Desde la semana pasada, en la República Dominicana, una multitudinaria concentración de evangélicos se reunió simultáneamente en 20 estadios de toda la Nación. Su propósito fue clamar a Dios por su país y la construcción de un futuro mejor. La entidad organizadora realizó la convocatoria a través del slogan “Una Nación, un día”.

En el marco de esta concentración de oración, los organizadores también visitaron el Palacio Nacional. Fue así que el Presidente de la entidad evangélica, Dominic Russo, acompañado por demás integrantes de la organización, fueron recibidos por el Presidente de la República, Danilo Medina. En este encuentro, las autoridades mantuvieron una entrevista en la que abordaron el alcance de la jornada de solidaridad, que también llevan adelante los evangélicos en todo el país, bajo el lema “Por la mejor República Dominicana”.

EN EL ESTADIO OLÍMPICO

En Santo Domingo, -capital de República Dominicana-, es emblemático el Estadio Olímpico “Félix Sánchez”, y fue el elegido por una multitud que desbordó sus instalaciones. Fue también ante la multitudinaria audiencia donde el presidente y fundador de la organización, el misionero Dominic Russo, pidió a Dios para que República Dominicana supere sus grandes retos y se convierta en una sociedad en la que impere el amor a la familia, a los hijos, al prójimo, a la Nación y al liderazgo limpio.

Asimismo, Russo también enfatizó: “Mantengan sus ojos puestos sobre esta Nación, porque el mundo verá que se levanta para transformarse en una nueva y una mejor República Dominicana”. También declaró que espera “Que desde este momento haya una transformación que podrá ser notoria en esta Nación, cuando se midan y se vean que han disminuido los índices de la violencia, la pobreza, la prostitución y la injusticia”.

Un momento de gran emoción se vivió cuando numerosos fuegos artificiales irrumpieron en el cielo dominicano, e interrumpieron las palabras de Russo, mientras miles de cristianos evangélicos alababan al Señor, durante su concentración en el Estadio Olímpico.

Las iglesias evangélicas, a través de Ezequiel Molina, de “La Batalla de la Fe”, entregaron un reconocimiento por su labor al misionero Dominic Russo. En agradecimiento, Russo enfatizó: “Mi amor por su Nación es tan arraigado y tan intenso que le pedí a mi familia que tenían que venir a vivir a República Dominicana”; y remarcó: “Por eso es que hemos venido todos, desde mi hijo de meses hasta mi abuela de 80 años”.

SIRVIENDO A DIOS Y AL PRÓJIMO

Otro momento significativo del acto fue cuando el pueblo cristiano, junto a cientos de pastores evangélicos, consagraron su decisión de poner a Dios y al prójimo en su más alto nivel. Junto a ellos, estuvieron presentes 500 misioneros, de los 2.500 que tiene la entidad, que trabajan en todo el país en obras de ayuda social.

También participó del evento el coordinador nacional de la organización, Raffy Paz, quien destacó: “Los problemas de República Dominicana están en camino de ser resueltos mediante el despliegue de la prédica de la Palabra de Dios que, junto con la actuación y unión de los cristianos, logrará un cambio sustancial”.

En consonancia con su prédica, y mediante la acción social, este grupo evangélico tiene en agenda reparar unas 100 viviendas; entregar 200 mil pares de zapatos; regalar medicamentos a personas necesitadas y construir pozos de agua, proyectos en los que se calcula que se invertirán unos U$S 4 (cuatro) millones de dólares.-