La Policía Nacional informó que los agentes que participaron en la muerte de matrimonio evangélicos en Villa Altagracia fueron suspendidos, pero no dieron a conocer sus nombres.

En una nota de prensa, la institución tampoco identifica a los muertos ni los heridos atacados por la patrulla de policía, que presuntamente confundió el vehículo en que se desplazaban los hermanos con otro al que, supuestamente estarían persiguiendo.

Así contó en las redes sociales Vladimir Jaquez: Ellos eran Elisa Muñoz y Joel Díaz, una pareja de jóvenes cristianos, evangelistas, predicadores llenos de sueños y ganas de salir adelante. Eran mis amigos! Tenían un poco más de un mes de casados y su más importante propósito de vida era llevar la palabra de Dios a cada rincón de la República Dominicana, de hecho habían empezado un canal de YouTube con entrevistas cristianas y Elisa me dijo que mi canal le había servido de inspiración, pero ellos fueron asesinados por la Policía Nacional, aparentemente porque los confundieron, es decir, los acribillaron por error. Pero me pregunto: ¿no podían primero percatarse de quienes eran antes de empezar a disparar?

Indican fuentes oficiales que los policías fueron suspendidos “para ser investigados en el marco de la transparencia y el debido proceso para esclarecer la verdad por los órganos de control como la Inspectoría General y Asuntos internos junto al Ministerio Público, a varios agentes que participaron en el confuso incidente donde una pareja de esposos perdió la vida y otra persona resultó herida en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal”.