El miércoles 27 de Abril más de trescientos pastores de 50 Consejos Pastorales del Gran Buenos Aires y algunas otras ciudades de la provincia se reunieron, convocados por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). El encuentro que se realizó en Pilar y tuvo como objetivo seguir brindando un espacio de unidad pastoral y de construcción entre los diferentes Consejos de Pastores. La meditación central de la Palabra de Dios la tuvo el pastor Norberto Carlini, de Rosario. La misma trató sobre la obra evangelizadora de la mujer samaritana y la necesidad de imitarla para alcanzar nuestras ciudades. Luego de la predicación, hubo un momento de intensa oración y ministración a los presentes en el altar.

Durante la jornada, hubo un momento de trabajo por mesas temáticas que fue guiada por un moderador, donde cada uno pudo expresar su pensamiento, postura y acordar lineamientos conjuntos. Esas mesas fueron: Beneficios de la unidad, Desafíos del Siglo 21, El legado pastoral, El pastor y su familia, Estrategias de oración, Evangelismo en la Ciudad, Iglesia y postpandemia, La pastoral ante las finanzas, La pastoral y los medios de comunicación, Pastoral juvenil, Red social, Trabajo en equipo, Transformación de ciudades, Unidad en los Consejos Pastorales.

Este fue el segundo encuentro presencial desde la pandemia, y las repercusiones que llegan son de lo más alentadoras. Los diferentes participantes dejaron sus comentarios vía whatsapp o en las redes sociales del tiempo compartido juntos como una excelente inversión para el crecimiento de la unidad y colaboración entre los pastores. Además del tiempo de trabajo en conjunto y puesta en común de las conclusiones arribadas, alabar y adorar juntos al Señor, hubo un tiempo especial de comunión celebrando juntos la Santa Cena. Ya casi en el cierre, los pastores Alejandro y Martha Rodriguez recién llegados de Ucrania, compartieron su experiencia en aquel país.

Los organizadores están convencidos importante que en el servicio y la amistad de unos con otros, por privilegiar la obra en conjunto y el Reino de Dios más allá de la obra individual, por valorar y poner en alta estima el ministerio de los hermanos. Lo evaluaron como un tiempo hermoso de comunión y trabajo y ya varios están pidiendo que se repita. También con los que no pudieron llegar en esta ocasión por diferentes motivos pero que están en constante comunicación a través de los Consejos Pastorales y otras fraternidades con esta Alianza. Ver de cerca el trabajo de estos hombres y mujeres en sus ciudades, acompañarlos, conocer sus necesidades y orar juntos es primordial y muy valioso para todo el Consejo Directivo de ACIERA”, dijo Hooft al finalizar dicho encuentro.