De acuerdo a un reporte, por medio de sus milicias proxy, Irán esta llevando a cabo una “yihad invisible” contra los cristianos en Medio Oriente con la meta de crear una pureza demográfica musulmana al producir condiciones que obligarían a los cristianos a salir de la región.
“Las milicias proxy en Líbano, Irak, Siria y Yemen han jugado un papel importante, por medio de un papel en gran parte no reconocido, en el declive dramático de cristianos en la región”, así lo indica el reporte titulado “La Yihad Invisible: el Trato de los Cristianos por los Proxis Iranies”, de Philos Project.
Esta organización sin fines de lucro, la cual promueve el compromiso cristiano en la región, más adelante explica que las milicias respaldadas por el país musulmán Shia son guiadas por la “visión teocrática del régimen de la puridad demográfica musulmana” y “trabajaron para crear condiciones que obligan a los cristianos a salir”.
Definir la yihad invisible como “reducción demográfica a través de la emigración coaccionada”, el reporte añade que “estas milicias utilizan conflictos existentes para fabricar condiciones detrás del éxodo masivo”.
A pesar de que los países islámicos, Shia y Sunní, históricamente han protegido a los cristianos y musulmanes, como ciudadanos de segunda clase, es “neo-Shiísmo”, o “Jomenismo”, introducido por el Ayatola Khomeini, el primer líder supremo de Irán desde 1979 hasta su muerte en 1989, está detrás del éxodo de cristianos de Medio Oriente, así lo indica el reporte.
Más adelante el reporte explica, “En esta lectura de novela del Corán, los no musulmanes no están lo suficiente limpios para vivir con musulmanes debido a la contaminación espiritual. El Jomenismo hizo un llamado a los fieles a purificar el islam y a Irán de la impuridad judeo-cristiana, una posición común a otras ideologías revivalistas palingenésicas”.
Conforme Irán realizó que los cristianos no podían ser asesinados en masa, el régimen optó por la “política alternativa de eliminación a través de la inmigración coactiva”.