El cristianismo esta siendo “marginado” en el Reino Unido y aquellos quienes profesan la fe cristiana son “vistos con desprecio”, así lo ha alertado un nuevo reporte.

Los cristianos los cuales sus creencias contradicen la prevaleciente ideología LGBT son “mas probable que sean atacados”, dice Voice for Justice UK (VGJ), la cual hizo el reporte.

El reporte se basa en respuestas a una encuesta de VFJ de 1,562 cristianos en Reino Unido sobre sus experiencias de intolerancia o discriminación en Reino Unido.

Solo alrededor de la mitad de los encuestados (53%) dijeron que se sienten libres de decir lo que piensan sobre asuntos sociales, cayendo a 38% de menores de 35 años.

Mas de tres cuartas partes (78%) no sintió que la discriminación religiosa fuera tomada tan seriamente como otras formas de discriminación.

“Comúnmente los encuestados sintieron que a la discriminación contra otras religiones se le dio atención; lo que fue ignorado fue la discriminación contra la fe cristiana”, indica el reporte.

“Esto fue visto recientemente en el calendario el cual es producido por el National Trust para sus voluntarios. Eid, Ramadan, Diwali, incluso el mes de la historia LGBTQ+ estuvieron incluidos. Pero Navidad y Pascua no fueron incluidas.

“Muchos de nuestros encuestados habían notado que los esfuerzos fueron hechos para acomodar las creencias de personas de otros trasfondos religiosos y evitar ofenderlos. Mientras que la misma consideración no fue dada a aquellos de la fe cristiana”.

A pesar de que la mayoría de cristianos (78%) estaban cómodos con hablar sobre su fe y sus creencias, aun así, un cuarto dijo que sentían que necesitaban esconderlos en su trabajo, subiendo a un tercio de las personas menores de 35 años.

La mitad de los encuestados dijeron que había estereotipos negativos sobre las personas de fe en su lugar de empleo o de estudio.

Uno de los encuestados describió “mucha burla” cuando trabajaba para un consejo local, mientras que otra persona que había sido una autoridad local dijo que su consejo era “de mucho apoyo para lo LGBT y no tenia apoyo para posiciones alterna”.

Un extrabajador de NHS dijo que “como cristiano soy ignorado comúnmente ignorado (evitado) o ridiculizado por mis creencias” en mi lugar de trabajo, y otro encuestado describió “un empujón mesurado de la jerarquía que promueve los asuntos LGBT”.

El reporte dijo, “a pesar de que no debería haber jerarquía en la lista de características protegidas, esto parece ser contradicho por la realidad. Parece que hay una jerarquía de características protegidas, con todas las cosas LGBT+ en la cima y la etnia ligeramente por debajo de eso”.

Nick Fletcher primer ministro dijo: “El cristianismo es la piedra angular de muchos de los valores que damos por hecho. Si no fuera por el cristianismo nuestra tolerancia, diversidad, libertad de conciencia y amor por nuestro prójimo se convertirían en algo del pasado”.

“Este reporte necesita ser circulado ampliamente entre aquellos quienes trabajan en recursos humanos, aquellos responsables por la educación, así como los empleadores, lideres de iglesia, trabajadores civiles y aquellos responsables por la formulación de políticas”.

“Todos necesitamos despertar al ataque al cristianismo en nuestra sociedad, antes de que se vuelva algo incluso mas siniestro. Este reporte es un paso vital para sonar la alarma”.

Lynda Rose, directora de VFJ dijo que los descubrimientos son “lecturas alarmantes’.

“El cristianismo está en la fundación de la sociedad británica, apuntalando nuestra tolerancia y aceptación de la diversidad. Pero nuestra encuesta muestra que los cristianos en el Reino Unido, dentro de su lugar de empleo y en la sociedad, son sujetos cada vez más a la discriminación y a la marginalización”, dijo ella.

“La sociedad ha caído víctima de una ideología activamente hostil para el cristianismo. Esta es una contravención de la ley. Si queremos salvaguardar nuestra tolerancia y libertad entonces necesitamos proteger al cristianismo mismo”.

El reporte fue compilado en respuesta a una investigación por el Observatory on Intolerance and Discrimination Against Christians el cual califico a Reino Unido entre los top cinco peores países en Europa para el crimen de odio anti cristiano.

El mes pasado, la Comisión Internacional para la Libertad Religiosa en Estados Unidos (USCIRF) reprendió a varios gobiernos que habían “atacado a personas por sus expresiones pacificas religiosas”, incluyendo el Reino Unido por el trato a Isabel Baughan-Spruce una voluntaria pro vida quien ha sido acusada varias veces por orar silenciosamente cerca de las clínicas de aborto.