Aunque se espera que la persecución religiosa aumente en China e India durante 2021; la exposición a la Biblia está creciendo en Corea del Norte, el país más represivo del mundo según las encuestas anuales de Estadísticas de Persecución que lleva adelante Release International.

En el último reporte, RI, una organización cristiana que vela por los cristianos perseguidos a nivel mundial, dijo que la persecución va en aumento cada vez más y seguirá en esa tendencia en este nuevo año.

RI citó un reciente pasaje de nuevas y duras leyes de control religiosa, el cierre de numerosas iglesias, y el aumento de iglesias registradas obligadas a instalar circuitos cerrados de filmación, además de que son forzadas a colgar propaganda con ideas y creencias comunistas.

«El gobierno del Presidente Xi Jinping está aumentando su ‘limpieza’ de cualquier cosa que no sea propaganda comunista. Es notorio que consideran que acabarán siguiendo una sistemática oposición», advirtió la organización.

Corroborando otros reportes, RI dijo que China ha estado explotando la pandemia de COVID-19 para extremar las restricciones sobre los creyentes.

A principios del año pasado, se reportó que en medio del aislamiento, cristianos empobrecidos en China fueron forzados a renunciar a su fe y a reemplazar sus pertenencias religiosas por retratos de Mao y del Presidente Xi, a riesgo de perder todos los beneficios del gobierno si no lo hacían.

«El gobierno chino está tratando por todos los medios de sacar ventaja del virus incrementando su persecución contra las Iglesias Cristianas», dice Bob Fu de ChinaAid. «Se ha acelerado el proceso, y la quita de cruces».

A mediados de 2020, Bitter Winter informó: «Se ha ordenado que todo símbolo cristiano sea removido como parte de la campaña de persecución del gobierno», dijo un empleado provincial de la ciudad de Ma’anshan a una organización que lucha por los derechos humanos.

El reporte formó parte de las Estadísticas y Tendencias de Persecución Anuales de RI, que fue publicada en la reciente edición de la revista La Voz de Release International. Además de China e India, RI predijo que Malasia, Irán, Paquistán, Egipto y Nigeria también enfrentarán gran persecución en este año que comienza.

De manera interesante, el grupo destacó que hubo el doble de distribución de Biblias a cristianos en Corea del Norte en 2020, durante las restricciones por la pandemia. Según Puertas Abiertas USA, Corea del Norte es el país N° 1 en la lista de países perseguidores de creyentes.

«2020 fue el año más creativo para la iglesia subterránea», dijo el grupo.

Un reporte precio encontró que el porcentaje de ciudadanos norcoreanos expuestos a la Biblia se mantenido en aumento a pesar de la extrema persecución.

Antes del 2020, solo el 16% había visto una Biblia. Después del 2020, cerca de 559 detractores norcoreanos reportaron «haber visto una Biblia», aún cuando este tipo de literatura está totalmente prohibida en el país.

 

Fuente: The Christian Post

Foto: Open Doors USA