Iglesias en el Reino Unido e Irlanda mantienen sus servicios religiosos de los domingos al aire libre, como muestra de solidaridad con los cristianos perseguidos del mundo y levantan oración por ellos.

«Elegir estar al aire libre, ya sea con lluvia o sol, nos hace ser conscientes de la libertad de la que gozamos,» dijo Paul Robinsón, el CEO de Release International U.K, quien está detrás de la campaña anual llamada Grandes Servicios al Aire Libre. «Tomarse el tiempo de orar por los perseguidos es una manera de usar nuestra libertad a pleno.»

El vocero de Charity, Andrew Boyd, dijo que en Reino Unido «se goza de una libertad increíble para hacer lo que uno quiera sin riesgo de ser perseguido.»

«Es tan fácil dar por sentado esa libertad, por eso es que nos atrevemos a un pequeño riesgo, como ser la probabilidad de que llueva durante el servicio, pero eso no importa,» dijo Boyd.

Las organizaciones advierten que los cristianos alrededor del mundo están siendo perseguidos por el Islam, la militancia Hindú, regímenes autoritarios y comunismo.

«Estamos tristes y enojados. Nos sentimos expuestos y vulnerables. Al enfrentarse a estas oscuras nubes de miedo y ansiedad, se le dice a nuestra gente que se defiendan ellos mismos. Pero ¿defenderse cómo?» dice Boyd.

En China, las autoridades están demoliendo Iglesias, echando abajo cruces y confiscando propiedades que se usan con fines religiosos.

ChinaAid comunicó a principios de mes que los gobiernos locales de Wenzhou y Shaoxing han prohibido todo tipo de reuniones religiosas con la excusa de inspecciones de seguridad contra incendios.

Wenzhou, que también es conocida como ‘la Jerusalén china’, debido a la extensa comunidad cristiana, ha sido blanco especial del gobierno comunista, que hasta prohibió las Escuelas Dominicales para niños.

En India durante abril, el estado de Uttarakhand se convirtió en el 8vo del país en legislar la ley de ‘Libertad Religiosa’ que en realidad castiga encubiertamente toda conversión religiosa, especialmente del hinduismo al cristianismo.

La persecución Cristiana, que incluye ataques violentos, destrucción de propiedades y acusaciones falsas, ha aumentado en India desde que el Partido nacionalista hindú Bharatiya ganó las elecciones en 2014. Un reporte de un grupo evangélico describió que el 2017 «fue uno de los más traumáticos para la comunidad cristiana India» en los últimos 10 años.

Además, Corea del Norte continúa siendo el lugar más hostil del mundo para los cristianos, y en términos del Islam, Paquistán está batiendo récords en persecución a las minorías religiosas como el cristianismo.