La Fundación Sanctuary, una caridad que provee apoyo para los refugiados y asilo en el Reino Unido, se esta asociando con iglesias y grupos comunitarios en un esfuerzo para hacer esta temporada festiva un poco mas festiva para aquellos quienes están lejos de casa.

Durante el mes de diciembre, la fundación ofrecerá a 2,000 refugiados y a los que buscan asilo una invitación para una fiesta de navidad en su área local. Las fiestas se llevarán a cabo en cuarenta locaciones, incluyendo eventos de manualidades, fiestas de niños, y banquetes donde habrá canciones, juegos, y drama.

“Con toda la retórica negativa alrededor de nuestra vida publica en lo referente a la migración y asilo, hemos escuchado de muchos de nuestros amigos quienes son recién llegados que se sienten menos y menos bienvenidos en nuestra nación. ¡Queremos corregir eso al invitarlos a la fiesta!” dijo el Doctor Krish Kandiah, fundador y director de la Fundación Sanctuary.

“Estamos encantados de asociarnos con los grupos comunitarios e iglesias en Reino Unido quienes, semana a semana, hacen un trabajo fantástico de apoyar a los refugiados y a los que buscan asilo”.

Negocios grandes como Jude’s Ice Cream, Tetley, Britvic, Holland and Barrett, Plaids, y KP han mostrado su apoyo por la iniciativa, y su deseo compartido de ofrecer una cálida bienvenida a aquellos quienes han tenido que huir de los conflictos y otras tragedias, al donar productos para los eventos.

Para muchos refugiados de Ucrania, esto marcará su segunda Navidad celebrada lejos de casa, disminuyendo la importancia de esta demostración práctica de su mensaje cristiano el cual apuntala la temporada festiva.

“Esperamos que estas fiestas ayuden a los recién llegados a el Reino Unido a conocer que muchos de nosotros estamos agradecidos que estén aquí y haremos todo lo que este en nuestras manos para apoyarlos” dijo el Doctor Kandiah.

La Fundación Sanctuary, la cual opera en varios países, ha provisto en el ultimo año a más de 4,000 refugiados y buscadores de asilo con cajas de regalo navideñas y de pascua como parte de su trabajo en curso para ofrecer apoyo para los refugiados y ayudarlos a encontrar vivienda, trabajo y bienestar.