Un concejal local del Partido Conservador fue suspendido por una publicación en las redes sociales que declara que “el orgullo no es una virtud sino un pecado”.

King Lawal, de 31 años, quien ha sido miembro durante dos años del Consejo Unitario del Norte de Northamptonshire en Inglaterra, fue suspendido del Partido Conservador y “cancelado” por otras seis organizaciones por compartir un tuit durante el mes del orgullo LGBT llamando a aquellos que tienen orgullo a arrepentirse de su pecado y volverse a Jesucristo. La publicación incluía una imagen que citaba Isaías 3: 9, que decía: “Lo que Dios llame ‘pecado’ no es nada de lo que estar orgulloso”.

“‘¿Cuándo se convirtió el Orgullo en algo para celebrar? Debido al orgullo, Satanás cayó como un arcángel”, escribió Lawal en su tuit. “El orgullo no es una virtud sino un pecado. Los que tienen Orgullo deben Arrepentirse de sus pecados y volverse a Jesucristo. Él puede salvarte. #PrideMonth #Pride23 #PrideParade’”.

Lawal, que cuenta con el apoyo del Centro Legal Cristiano, alega que el Partido Conservador lo suspendió en espera de una investigación. Además, Lawal supuestamente también ha sido advertido de una posible investigación policial y recibió un “ultimátum ilegal” de una autoridad local que indica que debe renunciar a su propio negocio o enfrentar la cancelación de un contrato sustancial.

CLC sostiene que esas acciones violan sus derechos a la libertad de expresión y la libertad de religión.

Andrea Williams, directora ejecutiva del Centro Legal Cristiano, dijo en un comunicado el lunes que la forma en que se trató a Lawal “ha sido brutal y es un caso claro de discriminación de puntos de vista contra una expresión estándar de la creencia cristiana”.

“¿Dónde está la ‘diversidad’, la ‘tolerancia’ y la ‘inclusión’ aquí? Solo tenemos una monocultura que requiere aprobación, lealtad y promoción del Orgullo LGBT sin importar nada”, dijo Williams.

“El ritmo al que Lawal ha sido esencialmente retirado de la vida pública por expresar sus creencias es preocupante, ya que ha sido elegido democráticamente y cancelado de manera antidemocrática. No se puede permitir que las autoridades locales, las escuelas e incluso las bibliotecas discriminen y excluyan a los cristianos y sus creencias bajo el estandarte cada vez más draconiano y opresivo de la “inclusividad”.

Lawal dijo en un comunicado que su tuit no pretendía ser “odioso” y que “no señalaba a personas o grupos de personas específicos como pecadores”.

Lawal mencionó Romanos 3:23, que parafraseó diciendo: “no hay distinción, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. Dijo saber lo que es “estar en minoría” y “nunca discriminaría a nadie”.

“He representado diligentemente a todos mis electores; sin embargo, también debo ser libre para expresar mis creencias sin miedo. Los correos electrónicos directos y las cancelaciones que recibí fueron impactantes e hirientes. No hubo respeto, ni conversación ni sensatez”, continuó Lawal.

“La forma en que me han tratado es realmente preocupante para una sociedad democrática. Debe hacer sonar las alarmas y debe preocupar a todos los que se preocupan por las libertades cristianas y la libertad de expresión, ya que esto ahora le puede pasar a cualquiera que no apoye este movimiento LGBT extremo”.

En respuesta a su tuit, Lawal también recibió una carta de despido de la organización benéfica infantil Groundwork Northampton, donde se desempeñó como administrador.

En un comunicado entregado a los medios locales, la directora ejecutiva de Groundwork, Kate Williams, dijo que el tuit de Lawal contradecía los “principios básicos” de la organización benéfica británica.

“Los principios fundamentales del movimiento Groundwork y Groundwork Northamptonshire se basan en la igualdad y la celebración de la diversidad. Nuestros financiadores, comunidades, usuarios de servicios y personal confían en nosotros para defender ese principio y es por eso que tomamos medidas rápidas”, afirmó Williams. , citado por The Northamptonshire Telegraph.

Lawal también fue finalmente suspendido por Weavers Academy, una escuela para jóvenes de 11 a 18 años donde había servido en el Consejo de la Academia de la escuela. Se le informó que sus puntos de vista “no son consistentes con los valores de nuestro Consejo de la Academia ni con la academia Weavers” y sería suspendido en espera de más discusiones.

En una carta enviada a los padres, la academia afirmó que “son una comunidad inclusiva y trabajamos arduamente para fomentar una cultura positiva que apoye, acoja y valore la diversidad”.

“No toleramos la discriminación de ningún tipo y siempre promovemos una cultura de respeto, tolerancia y comprensión”, continúa la carta, citada por el Northamptonshire Telegraph.

Jason Smithers, líder del Consejo del Norte de Northamptonshire, emitió un comunicado a los medios de comunicación en el que destacó que el “Grupo Conservador del Norte de Northamptonshire es un grupo inclusivo”.

“Seguimos comprometidos con la reducción de la desigualdad dentro de nuestras comunidades y la creación de un entorno justo e inclusivo para todos”, dijo Smithers. “Apoyamos completamente a nuestra comunidad LGBTQ+, ya que apoyamos a todas las comunidades”.