“Jesús le dijo: ¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.” Mr.9:23

Muchos autores definieron re-ingeniería como una herramienta para afectar positivamente los rendimientos de las organizaciones, las administraciones, la producción, etc. Algunos han utilizado esta herramienta para mejorar las finanzas rápidamente y amparado en ella recortaron personal, horarios de trabajo, redujeron cargos jerárquicos y remuneraciones, y los costos que pagaron empresarialmente fueron altísimos dejando un tendal de heridos y abandonados en el camino. Olvidaron que las empresas están formadas por seres humanos y ellos no son máquinas aunque formen parte del proceso productivo. Re-ingeniería afectó en muchas organizaciones el buen clima laboral y nada justifica el malestar del equipo de trabajo ya que sin él no existe la empresa.

Re-ingeniería habla de “empezar de nuevo”. Su éxito no se basa en mejorar lo existente sino en olvidar cómo se hacían las cosas antes y diseñarlas de nuevo. Reingeniería es tirar la página anterior e iniciar una nueva, en blanco. Es volver a barajar, es un nuevo tiempo.

Re-ingeniería resuena en estas décadas como una herramienta moderna, pero la Sabiduría Milenaria la utiliza como un positivo cambio cultural corporativo, donde se re-acomodan de formas positivas los esquemas de pensamientos en las relaciones interpersonales detrás de grandes objetivos.

Jesús ya enseñaba lo que hoy llamamos re-ingeniería:

“Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para remendar un vestido viejo. Si lo hace así, echa a perder el vestido nuevo.”

“Nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán.”

El “empezar de nuevo” olvidando lo anterior, me recuerda al juego de niños donde queríamos la nueva oportunidad y todos estábamos de acuerdo. Ahora de grandes, necesitamos realizar re-ingeniería comenzando con nuestros pensamientos en singular, antes de pensar en plural.

Debes atreverte a diseñar tu hoja en blanco con nuevos procesos mentales, nuevas estructuras, nuevos diseños. Lo que resultó negativo, no lo repitas. Lo que nunca hiciste, hazlo. Lo que tuviste guardado, esos talentos enterrados, hazlos florecer. Negocia contigo, atrévete a soñar dimensiones mayores y avanza hacia ellos haciendo re-ingeniería. Y si quieres seguridad en tus decisiones, utiliza los recursos de la Sabiduría Milenaria, que todos están a tu disposición.

Alguien me preguntó cuántos años tenía y le dije 16. En realidad, los 74 ya vividos no los tengo más, ya pasé por ellos, solamente tengo los que anhelo transitar, esos son los que tengo. Y me decidí a reinventarme detrás de un gran objetivo: hacer sonreír a los niños y a sus padres. Reingeniería, hoja en blanco, diseño de futuro, visión y misión desafiante.

Ahora estoy detrás de conseguir un millón de sonrisas. Para este nuevo objetivo, debo olvidar mi experiencia como CEO y Fundador de Empresas Farmacéuticas y Musicales, CEO de los Seminarios Business & Swing y de otras tantas Organizaciones. Ahora debo tener el coraje de avanzar creando nuevos caminos para alcanzar los objetivos. Si quieres saberlo, búscame en Facebook y entenderás un poco más de lo que escribo.

La re-ingeniería requiere que empieces de nuevo, escribas tu hoja en blanco, tu futuro, diseña nuevas estrategias, nuevos procesos y así podrás alcanzar nuevos objetivos. Probablemente seas criticado, juzgado y condenado por los inútiles crónicos, aquellos espectadores de la vida. Tu avanza que otros te seguirán!

Recuerda: todo comienza contigo, si te atreves. Gracias.