El 12 de Febrero por la tarde en un día muy especial recordamos el natalicio de David Varlotta quien con su historia de vida y valores dejó un gran legado. Junto a familiares, amigos y representantes de la comunidad cristiana se realizó una suelta de globos para homenajearlo.
Fue un momento muy emotivo en donde también por primera vez se conmemoró el Día de la Juventud Cristiana en Malvinas Argentinas.
David Varlotta, hijo del pastor Jorge Varlotta de la Iglesia Evangélica Menonita de Moreno, sufrió un hecho violento perpetrado por delincuentes donde perdió la vida cuando regresaba a su casa el 29 de mayo de 2016. El 3 de junio partió a la presencia del Señor con 24 años.
Fue Técnico en informática. También estudió en el CIM (Centro Misionero Menonita). Participó en JUCUM King`s Kids. Estaba comprometido con su iglesia local y participaba activamente en el grupo de Alabanza. También era Líder de la Comisión de la Juventud de la Iglesia Evangélica Menonita de Buenos Aires.
Además David había elaborado un proyecto para ayudar a los alumnos de la escuela técnica número 12 de Libertador San Martín, en Jujuy, donde creó un sistema purificador de agua autónomo y ecológico. Además, obtuvo el segundo lugar en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de la compañía Intel por la misma iniciativa y la NASA lo reconoció mediante un certificado a través del cual llamarían a un asteroide con su nombre y el de sus compañeros de equipo.