Cristianos culpados de discursos de odio por citar la Biblia; cristianos arrestados por orar en silencio fuera de las clínicas de aborto; es probable que los padres pronto enfrenten persecución si cuestionan la validez de la decisión de sus hijos de cambiar de sexo.

Cada día, en la cara de la narrativa ideológica de la ‘inclusión y diversidad, la noticia pareciera que se vuelven más y más extrañas – con la nueva Weltanschauung ahora tan poderosa que se ha convertido en un dogma aparentemente más allá de toda duda. De hecho, esas pocas almas valientes quienes intentan alzar preocupaciones enfrentan la intimidación y amenazas, junto con acusaciones de fanatismo e intolerancia. Los cristianos, especialmente pueden encontrarse en la línea de fuego, porque toman el asunto con la promoción de los comportamientos prohibidos en la Biblia.

Pero sus preocupaciones son simplemente evidencia de un fundamentalismo obsoleto y crítico, sus oponentes dicen después de todo, ¡Dios es amor, y la sociedad ha avanzado! ¡El Todo Poderoso (si es que existe) es muy probable no quería decir lo que está en la Biblia! Así que, en su magnanimidad sofisticada, ellos insisten que los creyentes son perfectamente libres de creer lo que quieran dentro de la privacidad de sus propios hogares, pero la expresión publica de tales creencias debe ser suprimida. Lo mas importante de todo, tales fanáticos no deberían tener el permiso de esparcir su veneno a otros. Y especialmente a los niños, quienes ahora tienen que aprender de ‘elección’ y diversidad sexual desde la edad de tres años.

Esta el a nueva religión de nuestra era. Sin embargo, en su intento de suprimir la creencia tradicional del cristianismo, los activistas de hecho están negando las libertades gemelas de creencia y expresión que apuntalan nuestra sociedad, y han sido consagradas en la ley de Reino Unido por mas de mil años. De hecho, estas libertades son los cimientos de nuestra democracia – una vez, hay que decirlo, la envidia del mundo, y la cual ha provisto el modelo para toda la civilización occidental.

El intento de silenciar la creencia cristiana es bastante malo en sí mismo – pero, si fuera posible, empeora, porque la actitud general hacia otras religiones en Reino Unido parece ser una de tolerancia y respeto a sus creencias. Como debería ser ¡por supuesto! Pero la postura moral tomada por los musulmanes, por ejemplo, atrae deferencia, mientras que los festivales y días festivos tales como Eid y Diwali son llevados a cabo y van en incremento en su celebración – no como los pocos días de celebración cristiana, tales como Navidad y Pascua, los cuales están siendo comercializados sin descanso y despojados de significado.

Esto de hecho ha sido la mayor queja de los encuestados en una encuesta titulada Libertad en Fe que están ha estado llevando a cabo para descubrir lo que piensan realmente los cristianos, eso hecho en adelanto al lanzamiento de una nueva Comisión de Consulta a la Discriminación Contra los Cristianos (CIDAC). Una y otra vez, los encuestados han dicho que no sienten que es un campo de juego justo, y que quieren saber porque están siendo señalados por lo que parece una discriminación clara y deliberada.
En la medida en que tales prejuicios existan, es por mucho y en gran manera completamente ignorado. En la cultura woke de intolerante tolerancia que actualmente prevalece, la actitud aceptada parecería es que el cristianismo en el pasado ha ejercido demasiado control – deteniendo a las personas de ser ellos mismos. Es solo justo, según dicen los críticos, que tales creencias antediluvianas sean ahora suprimidas.

Así que parecería que debería haber tolerancia e inclusividad para todos – excepto para los cristianos que creen en la Biblia.

¿Es esto correcto? Y si lo es, ¿Qué puede o que debería ser hecho?
Para saber lo que realmente esta sucediendo que esa Voz para Justicia de Reino Unido ha establecido CIDAC, que tiene la tarea investigar la existencia, naturaleza, contexto y escala de cualquier discriminación enfrentada hoy día por los cristianos en Reino Unido. Aquellos que sienten que han experimentado desventaja, intolerancia, hostilidad, fanatismo, ostracismo social, e incluso ritualizados, están siendo invitados a dar evidencia de ello vía Zoom, antes un Panel de Comisionados, quienes escucharan y evaluaran su testimonio sin sesgos, prejuicios, o juicio previo. Las audiencias estarán abiertas, en solicitud, al público, y al final de la consulta, la cual se espera que tenga una duración de dos años, un reporte de conclusiones de la comisión será entregado al Parlamento, junto con recomendaciones para la acción.

En una Bretaña multicultural, público, ¿Por qué es esto necesario? Por cientos de años Bretaña ha defendido la libertad de creencia para todos, junto con la libertad de expresar tal creencia. Es una de las cosas que sin duda ha hecho a Bretaña ‘Grande’. Sin embargo, mas que eso, es que el cristianismo ha provisto la base para tales leyes y formado nuestra sociedad, haciéndonos más fuertes y permitiendo que una pequeña isla florezca.
El creciente clima de intolerancia hacia los cristianos es un desafío sorprendente en el propio corazón de quienes somos, y un problema que debería preocuparnos a todos, secularistas y creyentes por igual.

Un poco de historia: el cristianismo fue introducido por primera vez a las Islas Británicas en el segundo siglo, y para el cuarto siglo había echado raíces – a pesar de que estas fueron fuertemente sacudidas cuando los romanos salieron en el 410 a.C.

Sin embargo, las semillas de la fe habían sido sembradas, y cuando Agustín llegó en el 597 a.C., en una misión para convertir a los anglosajones quienes se habían apoderado, él encontró tierra fértil, y no paso mucho tiempo antes de que toda la isla hubiera adoptado la ‘nueva’ fe. Aproximadamente por los últimos 1700 años, por lo tanto, nuestra sociedad y cultura han sido ‘cristianos’ y nuestras leyes demócratas y valores – la envidia del mundo – fueron fundados sobre esa creencia.

Hoy nuestra nación se encuentra en una batalla ideológica por el control, entre lo que es en efecto el neopaganismo resucitado – también conocido como la cultura woke – en una mano, y nuestros valores tradicionales cristianos, y creencia en lo otro. Por la salud y el bienestar de nuestra sociedad, es vital que defendamos, sin equivocación de favor, las leyes que sustentan nuestra democracia.

CIDAC esta invitando a las presentaciones de cristianos quienes han sufrido discriminación, injusticia, estigma u hostilidad. En poco tiempo las auditorias estarán abiertas al público. Mas información puede ser obtenida del sitio web https://cidac.co.uk/