Hemos recibido una carta de la organización sin fines de lucro Open Doors (Puertas Abiertas), respecto al posible ataque del grupo terrorista insurgente ISIS en la ciudad de Erbil.
La población cristiana Iraquí esta con mucho temor de que este posible ataque ocasione una invasión de la ciudad de Erbil, muchos hermanos ya huyeron de la zona por precaución, y los que quedaron nos piden ayuda en oración.
Esta es la carta de la hermana Rosa facilitada por Open Doors:
Queridos herman@s:
Debido a la importancia de esta petición recién llegada, rogamos que intercedáis en oración por nuestros hermanos de Irak:
El norte de Irak necesita nuestras oraciones. La situación está lejos de ser considerada estable. Una de nuestras fuentes en el país nos ha pasado esta información:
«Acabo de enterarme de que han detenido a miembros de una célula del auto proclamado Estado Islámico en Erbil. Hace varios días fue descubierta y detenida una célula en Sulaymaniyah. Encontraron armas, munición y explosivos en varias casas. Se están produciendo manifestaciones violentas desde hace varios días entre Sulaymaniyah y Halabja. La gente de Erbil tiene miedo de que IS planee atacarles . Están realmente preocupadas y aterrorizadas. He leído en las noticias que los terroristas están intentando formar tropas en otra zona de la frontera con el Kurdistán, los Peshmerga están preocupados de que sea un ataque en masas.»
«Son demasiados los sucesos que están teniendo lugar recientemente y que se están convirtiendo en motivos para huir, tanto para los cristianos como para los kurdos. Ora para que ocurra algo bueno, para que la gente pueda tener confianza y se quede.»
Muchas gracias por orar.
Rosa