La Cámara Pastoral de la ciudad bonaerense de Zárate, que ejecuta el programa ENVIÓN del gobierno de la provincia de Buenos Aires junto al Municipio local, tiene previsto realizar un proyecto cultural musical destinado a los jóvenes vecinos de la comunidad en estado de vulnerabilidad. Será a través de la música la forma instrumentada para que estos adolescentes y jóvenes conozcan el Evangelio y el amor de Jesús. Recordamos que la Cámara Pastoral forma parte de ACIERA –Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina-.
Por su parte, la coordinadora de este proyecto musical, profesora Sabrina Salim, miembro de la Iglesia del Camino de Zárate, -también afiliada a ACIERA-, informó: “Es nuestro sueño llevar a las personas de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad los valores bíblicos del respeto por el otro, del esfuerzo creativo y del trabajo en equipo por medio de la enriquecedora y atractiva herramienta de la enseñanza musical”.
Los organizadores tienen previsto desarrollar un proyecto que constará de tres etapas: Primeramente, será una amplia convocatoria a todos los músicos de las distintas congregaciones evangélicas de la ciudad, a fin de formar un gran equipo que transmitirá sus conocimientos musicales; -Esos equipos visitarán los distintos sectores vulnerables de Zárate convocando a todas las personas que deseen adquirir conocimientos musicales para ejecutar un instrumento o para cantar, en los encuentros de capacitación. Este servicio se brindará de forma totalmente gratuita. Y como última etapa, se desarrollarán eventos artísticos integradores, entre los equipos de trabajo junto con todas las personas que fueron capacitadas en el transcurso de la tarea.
Además, Jorge Gómez, pastor de la Iglesia del Camino aseguró: “En la Cámara Pastoral de Zárate, tomamos ese desafió de participar en este programa, con talleres de música en donde se les enseña a los adolescentes a construir instrumentos musicales con materiales reciclados con enseñanza bíblica en cada una de las clases”. Además, Goméz enfatizó: “Las iglesias proporcionaron todos los elementos necesarios para que los adolescentes asistan a la escuela sin que les falte un solo útil. De este modo, también ha quedado demostrando el trabajo integral que se está desarrollando”.
Este proyecto está basado en consignas como: “¿Cómo oirán si nadie les predica…?”; “¡Queremos estar donde aún no brilla la luz de Dios!”, puntualizados por la profesora Salim.
Auguramos el mayor de los éxitos a la Pastoral de Zárate en este proyecto cultural musical, como una novedosa muestra de extender el Evangelio por toda la ciudad.-
Fuente: ACIERA
Redactado por Lidia Carosela