Estos niños hoy cuentan con la edad comprendidas entre los 5 y los 10 años, por supuesto, no poseen ningún tipo de poder adquisitivo. Pero no tardarán en crecer y tenemos que estar capacitados para comprenderlos.
He aquí algunas conclusiones a las que he llegado y que deberás apuntar y guardar para estar preparado cuando estos pequeños estén a tu cuidado.
- Vivirán el eterno presente
Pare ellos no hay un “adiós” o “ hasta mañana” en su vocabulario, pues estarán siempre conectados
- Apuestan por la “movilidad”
Recuerde que hablamos de bebés con edades entre los cinco y los diez años por lo que su movilidad es bastante reducida en comparación con los adultos.
A pesar de todo son bastante inquietos y andan de un lado para otro, el idioma no será problema para ellos ni las distancias pues su mundo ya se ha globalizado.
- No les importa la privacidad
Son extremadamente exhibicionistas. Si todos lo ven, y ponen me gusta es lo más. Al comer o comprarse algo nuevo, le sacan una foto y lo comparten en las redes sociales.
Sienten la necesidad de mostrarlo todo.
- No siguen las reglas
Las normas establecidas no son algo que deba copiarse u obedecerse. La observación demuestra que no siguen patrones y reglas habituales como los que podemos encontrar en los juegos o hechos tan básicos como colorear dentro de las líneas de un dibujo.
Cada 5 años, se cree que todo lo vivido se hará viejo para esta generación.
- Todo vale
No hay limites ni fronteras ni horarios para estos niños, No pueden ser frenados de ninguna manera tal y como revelan sus padres por lo que tendremos que estar alerta para sus imprevistos cambios de humor e intereses.
- Nada de productos chatarra
Apostarán por hábitos de vida saludables y productos sanos, los miembros de la generación Googlekid´s no quieren ni oír hablar de ellos. Adictos a los productos frescos y con todas sus características.
- Evitan la religión
Huyen de cualquier tipo de culto formalizado. Lo suyo es expresarse libremente (generalmente gritando) por lo que de mantenerse esta tendencia podríamos ver cambios drásticos.
Aman la sinceridad y la transparencia en las relaciones.
- Locos y fanáticos por la tecnología
Algo bastante obvio si tenemos en cuenta las edades en las que se mueve esta generación, la realidad aumentada será la fascinación del momento.
- Viven el momento
Tienen poco sentido del pasado y casi ningún concepto del futuro. El presente es su vida.
- Están en constante cambio
Se encuentran inmersos en un continuo cambio exhibiendo nuevos comportamientos, intereses y actitudes modernas; Tenemos delante nuestro un transhumanismo de grandes y rápidos cambios.
Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Daniel 12.
Bueno es el SEÑOR, una fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en El se refugian.
Nahun 1:7
Photo: Bermix Studio / Unsplash