Con una importante concurrencia de Pastores, Directivos, Representantes Legales, Docentes, de más de 80 Colegios Cristianos del País se desarrolló la Primer Cumbre de Colegios Evangélicos de la República Argentina el 5 y 6 de Octubre en Paraná, Entre Ríos.

Se hizo hincapie en lo importante que es que la iglesia se ocupe en dar cobertura espiritual al colegio y que no les suelten la mano para que no se secularice con el tiempo. La bandera de los colegios evangélicos se puso muy en alto.

Todos los presentes se sintieron desafiados, haciéndoles sentir que somos muchos, los animaron a defender el lugar en el que Dios los puso en esta sociedad, y ofrecieron ayudar y asesorar a los que quieran abrir un colegio evangélico.

Al final del encuentro los presentes suscribieron una declaración a favor de la educación de gestión pública y privada. A favor del derecho de los padres a educar moralmente a sus hijos. A favor de un Estado laico. A favor del ideario institucional de cada comunidad educativa.

En contra de un pensamiento único y del avasallamiento al derecho de los padres de educar moralmente a sus hijos.