Un predicador cristiano que sostuviera un cartel con un versículo de la Biblia dentro de la “zona de amortiguamiento” de una clínica de abortos podría ser enviado a prisión.

Stephen Green, de 72 años, del sur de Gales, cuenta con el apoyo del Centro Legal Cristiano (CLC), quien dijo que está siendo procesado después de sostener el cartel dentro de una zona de amortiguamiento frente a una clínica en Ealing, al oeste de Londres, dirigida por MSI Elecciones Reproductivas.

La clínica fue una de las primeras en el país a la que el consejo local le concedió una Orden de Protección de Espacios Públicos (PSPO) que prohibía orar, protestar y “participar en un acto de aprobación/desaprobación” hacia los servicios de aborto.

El letrero de Green mostraba las palabras: “Salmo 139:13 Porque mis riendas poseiste: me cubriste en el vientre de mi madre”.

El Consejo de Ealing decidió tomar medidas contra Green en febrero en virtud del artículo 67 de la Ley de conducta policial, delincuencia y comportamiento antisocial de 2014.

Green, director del grupo de campaña Christian Voice, debía comparecer en una audiencia judicial el martes. Se enfrenta a una pena de prisión de seis meses y a una multa de 1.000 libras esterlinas.

Antes de la audiencia, el señor Green dijo: “Me sorprendió profundamente recibir la citación del Consejo de Ealing.

“Veo este procesamiento como un ataque a la Biblia y a la libertad de expresión. Estoy decidido a defenderme y luchar por la justicia.

“La gente tiene razón al preocuparse por la legislación sobre la zona de amortiguamiento. Prohibir el testimonio cristiano y controlar lo que la gente puede decir en una zona es draconiano y anticristiano.

“Aquí está en juego un enorme principio. Si no somos libres de sostener un cartel con un versículo del Salmo 139 en una calle de Londres, entonces ninguno de nosotros es libre”.

Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Legal Centre, calificó las zonas de amortiguamiento como “una parte opresiva de la cultura actual que fuerza el consentimiento y silencia el disenso”.

“El efecto de la PSPO es criminalizar cualquier acto de desaprobación del aborto y crear un área donde no se permite ninguna discusión o incluso oración relacionada con el aborto”, dijo.

“Ha habido más de 10 millones de abortos en el Reino Unido desde que se legalizó el aborto en 1967. Es una cifra asombrosa. Es casi el doble de la población de Escocia y más que toda la población de Londres. Millones de personas estarían vivas hoy si el aborto no había sido legalizado.

“En lugar de lamentar esta pérdida de vidas, la estamos industrializando, haciendo cada vez más fácil obtener un aborto efectivo a pedido, y ahora estamos criminalizando la disidencia.

“Apoyaremos al señor Green mientras busca justicia en este caso”.

Fuente: Christian Today