Un predicador callejero del oeste de Londres alega que 14 oficiales de policía le confrontaron el 20 de agosto, mientras predicaba en Uxbridge porque habían recibido quejas de transeúntes acerca de ‘lenguaje homofóbico’.

El Rev. Peter Simpson, de la Iglesia Metodista Libre, en Buckinghamshire, escribió esta semana en el blog Mujer Conservadora como los oficiales le abordaron en la Calle High y le exigieron que dejara de predicar.

El encuentro sucedió después de compartir por 20 minutos una prédica sobre ‘la inmoralidad del aborto’ y ‘la enseñanza bíblica acerca del matrimonio entre el hombre y la mujer’.

Simpson dijo que había compartido textos bíblicos en el vecindario, que incluían Romanos 3:23 –«Por cuánto todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios». También se había referido a ‘los corazones pecaminosos de los hombres’.

«Hice una breve referencia» dijo, recordando que al principio fueron dos policías y luego 14 los que se acercaron. «Ellos vinieron y dijeron que habían recibido ‘múltiples quejas’ sobre mi ‘discurso de odio'».

Simpson remarcó que los oficiales le dieron la impresión de que iban a arrestarlo si no acagaba las órdenes y se retiraba del lugar.

«Me quejé formalmente», dijo Simpson. «Sugerí a los oficiales que estaban actuando como juez y jurado, más que tratando de aclarar la situación».

Un vocero de la Policía Metropolitana dijo en un comunicado que los oficiales «recibieron quejas de un hombre predicando en el área que usaba un lenguaje homofóbico».

«Los oficiales asistieron al lugar, hablaron con el hombre y le dieron una advertencia», dijo el vocero. «No hubo arrestos».

Simpson estuvo presente también cuando otro predicador, el Rev. John Sherwood, fue arrestado en abril por predicar en la estación de tren Uxbridge la porción de Génesis 1.

Sherwood había dicho que la familia diseñada por Dios tiene una madre y un padre, y no contempla a dos del mismo género.

«Respondí que la policía no tuvo ninguna objeción en el desfile del Orgullo Gay en Uxbridge, ni del hecho que esto fue altamente ofensivo para los Cristianos», escribió Simpson en el blog. «El oficial pareció no apreciar mi argumento».

El arresto de Sherwood se dió en el marco de la ofensa a la sección 5 de la Ley de Orden Público de «hacer comentarios homofóbicos en público».

El caso de Sherwood fue apelado y desestimado, además ningún cargo se le atribuyó y fue liberado.

Se han reportado casos de otros cristianos que fueron confrontados por predicar en Inglaterra.

El predicador y ministro Mike Overd fue confrontado por la Policía de Avon y Somerset en abril. Se cree que es el primero en ser acusado por violar las restricciones por COVID-19 y reuniones al aire libre.

En defensa de Overd, el CLC dijo que el predicador estaba llevando a cabo su trabajo de ‘apoyo pastoral’ para aquellos sufriendo durante la pandemia.

Overd también fue multado por predicar públicamente. La justicia desestimó su caso.

El 22 de julio, Ryan Schiavo, que se identifica como ‘evangelista y misionero’, fue arrestado en Londres por predicar que ‘la homosexualidad es un pecado’.

Schiavo fue apresado y se le realizó una evaluación sicológica. Fue liberado tiempo después.