Jareb y Petra Knott, coautores del libro La Ciencia de la Liberación: Como La Libertad Espiritual Trae Sanidad Física, operan un ministerio de liberación para ayudar a liberar a las personas de la influencia demoniaca. Petra explico porque cree que muchas personas hoy en día están recurriendo a lo oculto.
“La fascinación con el mal en la sociedad hoy en día – tenemos un gran interés en lo sobrenatural y las personas no saben a donde ir para aprender sobre eso”, dijo ella. “Así que están yendo al lado equivocado”.
Petra dijo que el miedo es otro factor que lleva a las personas hacia estas prácticas.
“La brujería les da a las personas la ilusión de control en su vida, así que hay una gran atracción hacia la brujería porque las personas sienten que pueden hacer las cosas adecuadas y causar que su vida sea mejor”, dijo ella. “Y después la iglesia…ha tenido dudas de hablar sobre estas cosas, así que hemos dejado un vacío, y ahora tenemos personas quienes van a la iglesia y hacen preguntas, y no están recibiendo respuestas”.
Petra dijo que ella ve en su ministerio la razón por la cual los clientes quienes vienen por liberación y proclaman que nunca han hecho brujería.
“[Ellos dirán], he hecho horóscopos, he hecho sesiones de espiritismo, he jugado con tablas de Ouija, he hecho tu sabes… todo lo que ha debajo del sol…pero nunca he hecho brujería”, dijo ella. “Es por que no tienen el entendimiento de que todas esas cosas no son juegos divertidos, son brujería”.
Jared añadió su creencia de que “esto es diseño del enemigo” para ver la cultura inundada de estos temas, y él alertó sobre la “desensibilización de los niños” en la sociedad moderna.
“Muchos factores de nuestra sociedad y nuestra cultura de medios están simplemente poniendo pequeños pedazos de brujería amigable”, dijo él, haciendo referencia a “Harry Potter” y algunos de los programas de vampiros y películas que han ganado prominencia. “Están haciendo a lo demoniaco parecer una cara amigable. Y lo están haciendo algo delicioso – que es divertido y todos pueden tener una varita mágica, y que podemos hacer un pequeño abracadabra y cosas divertidas”.
Pero Jareb alertó que estos elementos, con el pasar del tiempo, abren puertas “al enemigo” y que esos “demonios están teniendo un apogeo”. Él añadió su creencia de que el plan de Satanás es “crear una cultura donde tenga rienda suelta, y que los pensamientos de Cristo y la salvación pasen a un segundo plano”.
“Le estamos dando una oportunidad al enemigo de que entre a nuestra vida, nuestro hogar, nuestras familias, nuestros lugares de trabajo” dijo él. “Y ya sea que haya o no un demonio esperando detrás de esa puerta es irrelevante porque mientras más permanezca abierta esa puerta, algo va a entrar por allí y muy probablemente tomará interés”.