“¿Por qué no ha venido el Señor todavía?”

Jeff Kinley y Todd Hampson de “Prophecy Pros Podcast dijeron que “muchos creyentes están ansiosos por el regreso de Jesús y, naturalmente, algunos sienten que Dios está posponiendo Su regreso a pesar de saber que escrituras tales como 2ª de Pedro 3, enseña que Dios no es lento, si no que es paciente, no quiere que nadie perezca.

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”, (2ª Pedro 3:9).

Kinley y Hampson enfatizaron que Jesús no ha regresado aun porque Dios está dándole “a la humanidad una oportunidad de arrepentirse antes de Su regreso”.

“La paciencia de Dios es mucho más vasta e inmensa que mi paciencia por que si yo estuviera a cargo seria más cuidadoso en la forma en la que reparto mi paciencia y mi justicia. Es bueno que yo no esté a cargo”, dijo Kinley, “Probablemente ya hubiera limpiado el planeta una y otra vez”.

“Y se que muchos creyentes están pensando, ‘Vamos Dios, corrige esto’. Pero al pensar sobre eso, yo pienso en el corazón de Dios. Digo, ¿Qué no estas contento de que Dios haya esperado por ti, por mí, antes de que El decidiera bajar una vez más?, El esperó que nos arrepintiéramos…y claro, Él estuvo involucrado también en el proceso”, añadió Kinley.

Hampson hizo notar que él, y todos los otros creyentes, pueden inferir que Dios tiene los días fijados para cuando sucederá el rapto porque “El es soberano” y por que la escritura en Mateo 24:36, la cual en resumen dice, “no está en ti predecir el tiempo ni la hora que el Padre ha puesto con Su autoridad”.

“No es como si Dios siguiera pateando la lata por el camino y no estuviera seguro de que sucederá. El sabe lo que va a suceder. Pero desde nuestra perspectiva, parece como si Dios se estuviera retrasando”, dijo Hampson. “Y lo que aprendemos de este pasaje en 2ª Pedo 3:9, es que [la espera del rapto] es debido a la misericordia, gracia, perdón y sorprendente paciencia de Dios”.

Recordando un momento en su pasado cuando estaba esperando que despegara un avión que ya iba retrasado, Kinley dijo que en unas ocasiones puede ser difícil esperar por algo.

“Y de pronto, hablaron por la bocina y dijeron, ‘Vamos a tener que regresar a la puerta debido a una falla mecánica’. Allí encontramos ese sentimiento de ‘ugh’, esa decepción, y tu estas diciendo, ‘ya yo estaba listo para irme, y de pronto me estas diciendo que tengo que esperar un poco más’”, así lo recordó él. “Creo que justo ahora es lo que estamos sintiendo en lo que refiere al rapto. Muchos cristianos están diciendo, ‘hey, ya estoy listo…mis maletas están hechas. Estoy listo para salir de aquí. Pero por alguna razón, Dios esta posponiendo la fecha de llegada de nuestro novio para la fecha de la boda”.

Hampson dijo que esta agradecido de que el rapto no sucediera cuando él tenía trece años, porque, en ese tiempo, él no sabia la parte de la teología referente a la muerte, juicio y el destino final de el alma y la humanidad – escatología.

“Nací en los 70s, pero era solo un niño”, recordó Hampson. “creo que Dios estaba esperando. El quiere que el mayor numero de personas estén dentro. Y pues claro, ni siquiera podemos tratar de figurar ese número. El es soberano. Solo El sabe. Pero creo que cuando suceda el rapto, todo aquellos que aceptaron al Señor antes del innegable rapto ya lo habrán aceptado”.

Hampson hizo notar que muchas personas sienten tensión mientras esperan el regreso de Jesús porque están siendo testigos de un incremento del mal en el mundo. Y todas las discusiones sobre la segunda venida de Jesús llevan a Hampson a pensar sobre la historia de Noe que relata la Biblia.

La violencia en la tierra durante el tiempo de Noe llevó a Jesús a enviar un diluvio, destruir a toda la humanidad, lo cual dice Hampson lo llevó a pensar sobre “cuanta corrupción existe hoy día en el mundo”.

Echo un vistazo a los días de Noe, y que tan malo debió haberse puesto antes de que Dios dijera: ‘sabes, eso es todo, me siento mal de haber hecho a la humanidad. Voy a aniquilar la raza humana del planeta y salvar solo a ocho personas”.

“Y fue cuando vino el diluvio”, continuó diciendo Hampson. “Todas esas cosas que estaban sucediendo en los días de Noe las estamos experimentando ahora. Pero es por eso que nosotros los creyentes estamos haciendo este tipo de preguntas. ‘Dios, tu lo hiciste en ese entonces, ¿Por qué estas esperando ahora?’”

A pesar de hacer énfasis en la importancia de no tratar de adivinar la fecha y tiempo exacto de la segunda venida. Kinley dijo que de esa misma forma los creyentes no tienen idea de cuando Jesús regresará, Satán tampoco tiene idea del plan completo de Dios. Kinley dijo que, si Satanás no puede burlar a Dios en medio de Su plan, los humanos tampoco podemos ser más listos que Dios.

“Creo que Dios es un gran narrador de historias por su narrativa y El no le muestra todas sus cartas a Satán. Así que deja que Satán todo el tiempo intente adivinar lo que sucede”, explicó Kinley. “Satán lanzará cosas que son como cohetes que no llegan a su blanco. Estos cohetes subieran en el aire y medio aterrizaran en algún otro lugar. Esto es debido a que Dios es realmente quien está orquestando este escenario para un mundo tipo pre tribulación. Así que yo creo que Dios lo esconde de los gobernantes de esta era y así también de Satanás”.

Los cristianos quienes creen en el rapto puede que sean acosados por hacerlo, y esto ya les ha sucedido a muchos creyentes, dijo Hampson.

“Eso es lo que están haciendo. Las personas se están burlando del rapto…es de esperase que lo hagan …y leí que, en el pasado, ha habido personas quienes planearon fiestas del rapto para celebrar en un tiempo post rapto cuando ya no estén los cristianos”, añadió Hampson. “Al mundo en general no le agrada que estemos aquí. Los cristianos están en contra de cada cosa que quieren hacer. Como dice Tesalonicenses capitulo 2, ‘estamos deteniendo el mal en este planeta’. Así que justo ahora el mal es bastante grande”.

El declaró, “pero Dios tiene algo que decir. Dios tendrá la última palabra sobre eso”.

“En 2ª Pedo la Biblia dice: en los últimos días, los burladores vendrán con sus burlas’ añadió Kinley estando de acuerdo.

Kinley estresó que los cristianos deberían intentar no dejar que la frustración se apodere de su mente mientras esperan el regreso de Jesús.

“Todo va de acuerdo al plan. Y si Dios no regresa hoy, tu sabrás por que no lo hizo. Por qué Él quería que fueras la personas que El creó para ser hoy, para ser obediente a El hoy, para aprovechar todo en este día que El te ha dado. Todas las bendiciones y las alegrías, los retos y vencer la tentación, y las experiencias de Su camaradería en tu vida el día de hoy”, continuó diciendo Kinley.

“Dios no quiere que te pierdas de eso durante estos tiempos. Y tal vez haya alguien a quien Dios traiga a tu camino hoy o mañana o la semana que viene. Y tú dirás, aquí esta una persona que, si yo llego a falta, no hubiera tenido la oportunidad para alcanzarlo y mostrarle el amor de Cristo. Oro para que esto sea de ánimo para ustedes”.

Incluso a pesar de estos tiempos difíciles e incluso a pesar de que los cristianos tienen que perseverar, no deben rendirse, añadió Hampson, porque un día estarán cara a cara con el Señor.

“Los tiempos son obscuros, pero cuando todo haya sido dicho y haya sido hecho, y estemos delante de Cristo, y cuando estemos trabajando en el Reino Milenial y en un estado eterno, ninguna dificultad que estemos pasando ahora ni siquiera se acercara a compararse con los maravillosos resultados que estamos teniendo justo ahora”, dijo Hampson.