Hindúes radicales atacaron a 30 cristianos en la aldea de Sarangi por cantar villancicos de Navidad. Los radicales entraron en una casa privada donde se habían reunido, arrastraron a los cristianos a la calle y los golpearon.
La multitud acusó a los cristianos de tratar de convertir a la gente al cristianismo, lo que no es bien visto en el país nacionalista cada vez más hindú.
Pocos días antes, varios cristianos fueron hospitalizados después de un ataque similar; veinte cristianos de Tikiriya Village fueron golpeados brutalmente por otro grupo de nacionalistas hindúes. Cinco cristianos tuvieron que ser hospitalizados por lesiones graves.
«No tengo enemigos, estaba siendo golpeado por mi fe cristiana», dijo Stephen Rawat a Asia News.
Los recientes ataques han provocado temor en los corazones de los cristianos locales.
«Debido al temor a los ataques de los grupos hindúes radicales, los cristianos de esta zona están asustados y no pueden celebrar el cristianismo libremente», dijo un pastor local de la aldea.
El Dr. John Dayal, activista de derechos humanos a la ICC manifestó que «La temporada de Adviento y el mes de diciembre se han vuelto muy difíciles para la comunidad cristiana durante varios años; las oraciones comunitarias, los villancicos, los grupos de oración y las decoraciones en iglesias pequeñas se han convertido en objetivos especiales debido a su visibilidad y número de personas que se reúnen para adorar. Los elementos militantes y agresivos de varios grupos hindúes parecen estar esperando sólo para la temporada de Navidad, dijo. Estos ataques viscosos contra los cristianos que celebran las fiestas navideñas son totalmente inaceptables”.
El aumento de los ataques proviene de una ideología nacionalista hindú que tiene poca tolerancia para el Cristianismo.