Un grupo de al menos ocho cristianos fueron golpeados y detenidos por las autoridades iraníes, mientras estaban reunidos adorando a Dios dentro de una iglesia en la ciudad de Karaj, informó un grupo de la resistencia iraní.
Según el Consejo Nacional de Resistencia de Irán, agentes vestidos de civil irrumpieron en la iglesia a principios de este mes, como parte de una amplia ofensiva contra las iglesias en las casas.
Después de asaltar la casa, los agentes golpearon a los feligreses y luego confiscaron sus Biblias, literatura y otras antenas parabólicas cristianas ubicadas en las instalaciones.
Testigos presenciales dijeron que los adoradores fueron arrestados y puestos en una furgoneta para ser llevados a una prisión no revelada por la detención. Aunque tres de los conversos cristianos quedaron en libertad bajo fianza, no hay información sobre el estado de los conversos que permanecen detenidos. Sin embargo, seis de los cristianos detenidos han sido identificados.
Aunque CNRI informó que al menos ocho cristianos fueron arrestados, y tres están en libertad, BosNewsLife informa que hasta ocho cristianos involucrados en el ataque iglesia todavía se dice que están desaparecidos.
El informe añade que las autoridades nunca adquirieron los ordenamientos jurídicos adecuados para arrestar a los feligreses o buscar sus propiedades.
Entre los detenidos hay un hombre llamado Esmaeel Falahati de 35 años de edad, padre de dos hijos. La policía registró su casa y confiscaron biblias, DVDs y un ordenador.
Defensores cristianos dijeron a BosNewsLife que los familiares han estado buscando a sus seres queridos e incluso han ganado autoridad judicial para asegurar su liberación, pero fue en vano.
«No hay ninguna información sobre su paradero o su estado físico, pero una fuente oficial ha indicado que los detenidos han sido trasladados a la sede del Ministerio de Información»
En los últimos meses, otras iglesias en las casas han sido allanadas por las autoridades iraníes, ya que se cree que en todo Irán hay unos 360.000 cristianos.