Los padres de una jovencita cristiana de 15 años, en la provincia de Punjab en Paquistán, dicen que su hija fue secuestrada hace dos meses por un hombre musulmán; que la ha forzado a casarse y convertirse al Islam. Sin embargo, la policía permanece sin colaborar, a pesar de que el acusado ha sido identificado.

Nadeem Masih, un trabajador sanitario de una fábrica textil, dijo que su hija Saba Masih fue secuestrada el 20 de mayo, en el área de Madina, ciudad de Faisalabad, cuando iba a trabajar con su hermana mayor; según consta en las denuncias.

Masih dijo que su vecino musulmán de 45 años, identificado como Mohammed Yasir, tomó a Saba por la fuerza y se la llevó en su vehículo. “Yasir ya se ha casado tres veces pero no ha tenido hijos con ninguna de sus esposas”, agregó.

La familia de la joven cristiana llamó a la policía, pero no ha habido ningún progreso en el caso.

“La policía no coopera con nosotros”, dijo el padre. “El oficial que investiga nos ha dicho que Saba se ha casado y convertido al Islam, pero no hay una documentación que lo pruebe. Le rogamos a la policía que, al menos nos concerte una reunión con nuestra hija para saber que está ocurriendo, pero no nos escuchan”.

El acusado dice que ha venido manteniendo un romance con la niña. “La familia de Yasir ha denigrado nuestra reputación en el área, al decir que Saba mantenía un romance con el individuo y que fue ella quien lo convenció para que se la llevara. No tenemos a quien recurrir en este tiempo de dificultad”.

Masih dijo que su esposa, una trabajadora doméstica, recientemente sufrió una herida en su rodilla, por lo que sus hijas debieron tomar su lugar en el trabajo.

“Tuve que sacar a mis dos hijas y a mis dos hijos de la escuela debido a la pobreza, y mí esposa e hijas mayores tuvieron que salir a trabajar para subsistir”, dijo el hombre. “Ya sufrimos la pobreza, y ahora nuestra hija está desaparecida”.

Un grupo local llamado Foco en Derechos Humanos Paquistán ayudó a Masih a presentar la denuncia en la Corte; International Christian Concern dijo que hubieron dos audiencias, y a pesar de toda la evidencia disponible, la policía no ha hecho ningún progreso, fallando así en el rescate de la niña o el arresto del captor.

“El secuestrador está claramente identificado, hay dos testigos oculares que declararon en la Corte, y el patrón del acusado admitió el secuestro: ¿Por qué entonces la policía no actúa?” dijo el presidente de la organización.

Saba es una de tres jóvenes cristianas que permanecen desaparecidas en la ciudad de Faisalabad.

Un reporte del 2014 del Movimiento por la Solidaridad y la Paz en Paquistán estimó que cientos de mujeres y niñas, de comunidades cristianas e Hindúes, son secuestradas, obligadas a casarse y convertirse al Islam cada año.

La religión está presente en estos casos de asalto sexual, dónde las minorías son las víctimas, según los reportes de ICC. Además, los perpetradores se escudan en la religión para cubrirse y justificar sus crímenes.

*La foto de portada es meramente ilustrativa.