La policía en China llevó a cabo un raid en la Iglesia Lluvia Temprana durante un servicio de adoración, encerró a 60 miembros dentro del edificio y arrestó a uno de ellos, según reportes.

Cerca de 20 oficiales de policía en uniforme del distrito de Wuhou, irrumpierion en la iglesia donde los miembros estaban celebrando el servicio del domingo, así lo denunció International Christian Concern.

Los miembros de la Iglesia fueron encerrados en el edificio y liberados después de identificarse. Uno de ellos, Xi Hongwei, se rehusó a cumplir las demandas de las autoridades.

En respuesta, y debido al endurecimiento de las leyes chinas, Xing fue arrestó y se le acusó de asalto policial.

Xing, quien se ha estado recuperando de meningitis y que hace un año casi perdió su vida, fue arrestado junto a su esposa, Zhao Qing, y permanecieron bajo custodia desde el jueves.

La Policía dijo que se le había ordenado a la iglesia disolverse por considerarla ilegal.

Puertas Abiertas Estados Unidos, que monitorea la persecución a Cristianos en mas de 60 países, estima que en China hay más de 97 millones de creyentes, y en su mayoría son de iglesias “no registradas” conocidas como iglesias subterráneas.

Los cinco grupos religiosos autorizados son: la Asociación Budista de China, la Asociación Islámica de China, el Movimiento Protestante Patriótico de las Tres Autonomías y la Asociación Católica Patriótica China.

“La campaña de destrucción contra ERCC es el claro ejemplo de como Beijing continúa arremetiendo contra la libertad religiosa de su gente, aún cuando la Constitución garantiza tal derecho”, dijo Gina Hoy, mánager regional de ICC.

“Desde la encarcelacion del Pastor de ERCC, Wang Yi y del anciano Qing Derfu en 2018, el gobierno no ha cesado en su acoso a la iglesia-hogar. El objetivo del gobierno es que cada iglesia-hogar se extinga así pueden tener el control completo del Cristianismo en China”.

Aún las organizaciones afiliadas están sujetas a estrictas vigilancias y limitaciones, denunció el grupo Bitter Winter.

ICC documentó más de 100 incidentes de persecución cristiana en China, entre julio del 2020 y Junio del 2021, mientras él régimen comunista busca convertir a la fuerza a los grupos religiosos independientes a los mecanismos del Partido Comunista Chino.

En 2018, el gobierno Chino prohibió la venta de Biblias en las librerías virtuales del todo país y exigieron un cambio por material literario socialista.

ABC News Australia reportó que todas las copias del Evangelio fueron removidas y reemplazadas por “Políticas y Prácticas Chinas para Proteger la Libertad Religiosa y de Creencias”.

El material declara que las comunidades religiosas Chinas “deben adherirse a la dirección de religión, práctica de valores del socialismo, desarrollar y expandir las tradiciones chinas y explorar activamente los pensamientos religiosos que concuerdan con las circunstancias nacionales chinas”.