La Comisión de Derechos Humanos de Malasia (Suhakam) informó el otro día de que la policía les ha dicho que cesen la investigación pública sobre la desaparición de Raymond Koh. Esto se debe a que la policía ha detenido a un sospechoso y lo van a llevar ante los tribunales por su secuestro.
La noticia fue una sorpresa. “Ha sido muy impactante tanto para nosotros como familia, ya que no teníamos ni idea de que esto ocurriría”, declaró Susanna Liew, esposa del pastor Koh, en una rueda de prensa. “Nuestra esperanza cuando vinimos a la Comisión de Derechos Humanos de Malasia (Suhakam) era encontrar respuestas a las muchas preguntas que teníamos sobre su secuestro. Que se nos niegue nuestra esperanza de encontrar respuestas y de ejercer nuestros derechos humanos a la verdad y a la justicia nos decepciona. Tenemos la esperanza de que se haga justicia y, aunque aún conservamos la fe en el sistema judicial, me temo que hoy esa fe se ha visto abatida”.
Susanna Liew ha hablado hace poco con nuestro contacto y ha expresado su decepción y tristeza. Oremos por ella y por la familia. Oremos también para que Dios utilice a nuestro contacto para llevar aliento y esperanza. Os mantendremos informados.