Se le está pidiendo con urgencia al gobierno de Reino Unido y a la ONU que detengan los niveles “epidémicos” de violencia contra las mujeres y niñas cristianas alrededor del mundo.
El grupo Aid to the Church in Need (ACN) dijo que están viviendo con “doble incriminación” debido a su sexo y religión, con amenazas que incluyen secuestro, violencia sexual y conversión forzosa.
El llamado a la acción ha sido hecho en una petición que fue lanzada por ACN el martes en anticipación al Red Wednesday, su día anual para resaltar el problema global de persecución, el cual ha sido programado para el 24 de noviembre de este año.
La violencia contra las mujeres cristianas y las niñas será el enfoque de reporte anual de persecución de ACN el cual será publicado el mismo día, este año bajo el titulo de “Hear Her Cries”.
La petición dice: “Hacemos un llamado al gobierno de Reino Unido y a las Naciones Unidas para que tomen pasos más efectivos para abordar la doble incriminación enfrentada por mujeres y niñas de minorías religiosas en ciertos países las cuales sufren violencia sexual y persecución”.
“En algunos países, es tan malo ser mujer y es mucho peor ser una mujer o niña cristiana o de otro grupo de fe el cual sea una minoría”.
“Tales niñas y mujeres viven bajo amenaza constante de secuestro, violencia sexual y conversión forzada”.
ACN está preocupado especialmente por el secuestro de mujeres y niñas en Paquistán, Egipto y Nigeria donde alerta que “hombres depredadores” están tomando ventaja de su “vulnerabilidad social” como miembros de minorías religiosas.
Sir Edward Leigh MP, quien respalda la petición, dijo que el caso de la adolescente paquistaní Maira Shahba ilustra el peligro que enfrentan las mujeres y niñas cristianas.
Maira fue secuestrada a la edad de 14 años, violada, obligada a convertirse al islam y casarse con su secuestrador. Ella continúa escondida después de escapar y ahora está buscando asilo en Reino Unido junto con su familia.
“Como muestra el caso de Maira, las mujeres y niñas cristianas son despojadas de sus derechos como seres humanos – quedan indefensas de cara a la lujuria de su captor”, dijo Sir Edward.
“Es como si la fe de las mujeres cristianas les diera a los secuestradores licencia para tratarlas como esclavos. Debemos ser la voz de estas personas inocentes quienes sufren en una forma degradante”.
“En este país nosotros hemos estado indignados por las atrocidades cometidas contra las mujeres vulnerables de Reino Unido – debemos de tener el mismo nivel de desprecio por los hechos de violencia cometidos contra otras mujeres lejos de nuestras costas, que están en riesgo por su fe”.
La petición también tiene el apoyo de la Baronesa Cox quien se presentará en el reporte “Hear Her Cries” en los Lords.
Ella está pidiendo a “todos los tengan un corazón por las mujeres y niñas quienes sufren de esta forma” firmen esta petición.
“El gobierno de Reino Unido y las Naciones Unidas necesitan tomar pasos más efectivos para detener este problema”, dijo ella.
“Esto debe incluir una legislación robusta que sea enforzada a la letra de la ley, mejoras de seguridad y cambios culturales que hagan más fácil para las mujeres y niñas ser protegidas de estos abusos”.
Neville Kyrke-Smith, Director Nacional de ACN Reino Unido, dijo que la organización ha recibido muchos reportes inquietantes sobre violencia sexual contra las mujeres cristianas “comúnmente involucrando conversiones forzosas después de un secuestro y violación”.
“En un número significante de países – particularmente Paquistán, Egipto y Nigeria – las mujeres cristianas, y mujeres de otros grupos de fe los cuales son minoría, son extremadamente vulnerables debido a sus creencias religiosas; hombres depredadores toman ventaja de su vulnerabilidad social, mientras que las autoridades y gobernadores locales comúnmente parecen cómplices”, dijo él.
Imagen: REUTERS/Temilade Adelaja
Fuente: Christian Today