Esta organización realizó un informe en el que identificó varias regiones de nuestro Planeta como las más peligrosas para los cristianos. Entre ellas, Corea del Norte, que encabeza la nómina, ya que entre 50.000 y 70.000 cristianos están detenidos en campos de concentración, en los que son cruelmente sometidos a todo tipo de maltrato.
Oriente Medio y África también son territorios, donde la violencia y la hostilidad a manos del Estado Islámico y de otros grupos terroristas, no dan tregua al sufrimiento de los cristianos que habitan en esa zona. Esto ha sido muy bien documentado por esta Organización, al igual que las tragedias que surcan el territorio de Irak y Siria. Allí, durante el año pasado, los cristianos sirios e iraquíes fueron asesinados por negarse a abandonar su fe y también por negarse a unirse a la “ideología radical” del Estado Islámico (El).
Más allá de que los datos estadísticos sobre la persecución de los cristianos puede variar, un grupo de vigilancia como Open Doors, entre otros, dijo: “Aproximadamente 100 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo”. Esta información surgió en enero, luego del lanzamiento de su Lista de Vigilancia Mundial (WWL, por sus siglas en inglés).
La WWL, que clasifica a los países donde los cristianos enfrentan mayor persecución, ha colocado a Corea del Norte en la posición número 1 durante 13 años consecutivos.
El CEO de Open Doors, David Curry, enfatizó: “Depende de los líderes mundiales, tomar acciones más concretas para salvaguardar los derechos humanos y religiosos de las personas”.-