Al menos otras tres cruces se han retirado en los ataques contra edificios cristianos, donde se han visto afectadas 400 iglesias en la provincia de Zhejiang, entre demolidas o dañadas en el último año.
Funcionarios en China están defendiendo los ataques argumentando que no son más que la eliminación de estructuras ilegales.
En los últimos días solo, cruces se han quitado de las iglesias en las ciudades de Ningbo, Cixi y Lishui.
«Nunca creí en esa orden [de poner fin a la campaña]», dijo Zhang Mingxuan dijo a The Telegraph, el jefe de la Casa Iglesia Alianza.
Él dijo que había una creencia errónea de que el cristianismo representaba una amenaza para el régimen.
El mes pasado un pastor chino fue condenado a un año de prisión por su participación en una protesta contra la supresión de una cruz de una iglesia en la misma provincia.
Huang Yizi, que lidera la Iglesia Fengwo en Wenzhou, fue arrestado después que la policía trató de quitar una cruz desde el techo de su iglesia. Hubo un altercado durante el cual un miembro de la congregación sufrió una fractura de cráneo. La cruz fue finalmente eliminada.
Huang desafió a la policía sobre el caso, e instó a otros líderes de la iglesia para reemplazar las cruces eliminadas y criticó la violencia policial en su blog, describiendo lo que estaba ocurriendo como «severa persecución».
A pesar de la hostilidad de las autoridades, el cristianismo está floreciendo en China y sigue siendo la religión de más rápido crecimiento del país. Sin embargo las cifras exactas son difíciles de verificar. Se cree que podría ser entre 23 millones – 40 millones cristianos en China, un aumento de diez veces en comparación al Partido Comunista desde que llegó al poder en 1949.
Fuente: http://www.christiantoday.com/