¡Qué lindo es estar juntas otra vez! Bienvenidas a nuestro espacio. 

Hoy quiero compartirte una noticia de actualidad que me dejó conmocionada. Es real que los momentos que vivimos implican grandes desafíos, porque estamos rodeados de dificultades, de obstáculos, de situaciones que precisan algo más para poder transitarlas; y ella es la fe, pero no es esa fe que se encuentra expectante ante el cumplimiento de una promesa, y una vez cumplida se diluye con facilidad,  sino una que te ayudará a permanecer y atravesar ese desierto cruel, esa soledad espantosa; aunque todo falle, en ese desierto recibirás descanso, seguridad y fortaleza y de allí saldrás renovada porque él nunca te abandonará.  

Las Escrituras expresan en el libro de Lucas 18: 6-8 una declaración muy importante y que a veces pasa inadvertida en relación a la fe: “Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él de día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? ¡Qué interesante la pregunta final! 

Una congregación acaba de perder a sus pastores Paulo Oliveira Cesar y Raquel Heringer quienes fueron asesinados a puñaladas por su propio hijo Guillerme Heringer Cesar de 22 años, en Vila Vehla, Espirito Santo, Brasil. La policía local comentó que ambos fueron atacados con un cuchillo, primero su mamá, herida en el cuello; y luego su padre Paulo que al escuchar  lo sucedido intentó escapar, pero encontró la muerte por causa de los golpes y heridas con la misma arma blanca. 

Luego de tal atroz crimen, el joven llamó a un familiar, alrededor de las 4 am para decirle que “cometió una tontería” luego el muchacho se quitó la vida. 

En varios lugares de la casa, se encontraron mensajes satánicos escritos en rojo, muchos de ellos sobre páginas arrancadas de la Biblia, una de ellas decía: “él me obligó” también fueron halladas en varias puertas el dibujo 666, un crucifijo,  un pentagrama rojo, etc. 

Ambos pastores y su hijo, pertenecientes a la Igreja Missao Praia da Costa, muertos, en un escenario doloroso y lleno de interrogantes, de tristeza agónica y de tantos por qué.  Uno de los líderes Simonton Araujo de la Iglesia, comentó que nada de lo sucedido fue ni siquiera imaginado, ya que el joven era muy activo y dulce con toda la comunidad y también con aquellos que no conocía. De la misma manera aseveró que su Pastor Paulo Oliveira Cesar, nunca le comentó que su hijo estuviera en una secta: “Si lo hubiera sabido, me lo habría dicho. Estoy seguro que no sabía nada, porque siempre hablábamos de todo. Entre todos encontraremos el consuelo y la paz en Dios ante tales partidas abruptas que son tan terribles y dolorosas” relató. 

Ahora volviendo a la pregunta del texto final del libro de Lucas 18:8… Las señales de su venida están cumplidas, el retorno de nuestro Señor está cerca, y cuando vuelva: ¿Hallará fe en la tierra? 

Los acontecimientos diarios nos marcan un aumento de la maldad en la tierra de los vivientes, tan fatídica e inexplicable, tantos hechos aberrantes, tantas preguntas sin respuestas. Es por ello que la oración diaria de cada día, debe ser el manifestar la gloria de quién nos ha llamado a proclamar la libertad. 

Isaías 61: 1-3: “El Espíritu de Jehová el Señor esta sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel. A proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de la venganza del Dios nuestro; a consolar a los enlutados, a ordenar que a los afligidos de Dios se les dé gloria en vez de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados, plantío de Jehová, para gloria suya. 

Que tu fe sea digna de imitar, que el mundo al verte sepa que fuiste llamada a dar Buenas Nuevas de salvación. 

Te bendigo, tu amiga, Laura Galeano.