Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

La mujer que sobrepasa todo lo conocido y se pone al frente, que no se impone porque decide sobresalir, sino que ella misma a pesar de querer permanecer en el anonimato, su desenvolvimiento trasciende y no hay con que ocultarla es de la que habla el sabio en este pasaje.

Hay mujeres que son conocidas por transgredir con una actitud provocadora y hasta aveces querer llevarse al mundo por delante, pero de eso no esta hablando el rey Salomón, el descubre con su escrito a una persona que por su capacidad y actos sabios, ella logra llamar la atención sin ser ese su fin, construyendo una figura firme y segura que logra imponerse ante un mundo que se ve en bancarrota.

Muchas jóvenes junto a sus esposos hoy logran realizar su destino de mujer, trabajando en la mas alta tarea de formar a partir de sus pequeños hijos los grandes transformadores del futuro de una nación.

Hoy leí muchas cosas lindas e interesantes sobre el día de la mujer, pero lo que me impacto sobremanera fue lo que compartió la Pastora Yael Sarsa: Una de las identidades de la mujer como hija de Dios, es ser «una partera de sueños». Las parteras de sueños traen a la vida aquello sobre lo cual el diablo había decretado muerte. No temen desafiar al enemigo porque conocen el poder de su Dios, y solo se sujetan a su autoridad. Ven en fe y declaran las promesas de Dios para su vida y Familia. Disciernen los tiempos de Dios, siembran a conciencia y cosechan en sobreabundancia. No se afanan por el mañana, porque su padre Dios suple en todo tiempo.

Saben que los sueños son metas y las metas conquistas que glorifican a Cristo y extienden su reino. Las parteras de sueños son mujeres sencillas que creen en un Dios extraordinario y en su nombre hacen lo imposible.

Sin duda resume con esto lo que el rey también escribió referido a la mujer calibrada al diseño divino.