La organización sin fines de lucro Puertas Abiertas, hace un llamado a la oración a todos los cristianos del mundo para que Dios proteja a los creyentes que hoy están siendo cruelmente perseguidos por su fe en Cristo.
Estas son las peticiones de esta semana:
INDIA
- Ora por una iglesia en Bastar, Chattisgarh que fue atacada por hindúes fundamentalistas durante el culto del domingo. Los extremistas obligaron a la congregación a gritar “Jai Shri Ram” (Alabado sea el dios Ram). Después tomaron al pastor Deenanath y a su mujer embarazada de siete meses, le rociaron gasolina e intentaron incinerarlos. Antes de marcharse los extremistas destrozaron la iglesia y quemaron la Biblia.
ASIA CENTRAL
- Ora por el hermano Said y su iglesia. Ha recibido una amenaza por teléfono de parte de un desconocido, en la que insulta y amenaza al hermano y a todos los cristianos del país, además amenazó con hacer explotar la iglesia con una bomba. Said ha avisado a los líderes de la iglesia y nos pide oración. Ora por protección sobre la iglesia y para que Said pueda confiar esta situación en las manos del Señor.
- Ora por la hermana Olga, la cual es misionera en un país de Asia Central. Ayer, durante una de las reuniones en casa, interrumpió la policía y arrestó a Olga. La interrogaron durante varias horas y amenazaron con encarcelarla bajo cargos de promoción del extremismo, si no dejaba de predicar a los musulmanes. Ora por su seguridad y su fe. Ora por las autoridades y la policía, para que sean más tolerante con los cristianos.
PAKISTÁN
- Ora por Zenas, su padre y sus dos hermanas. Su madre ha fallecido tras sufrir una larga enfermedad. La madre ha dado un gran ejemplo de amor cristiano. Ora para que su testimonio impacte a toda la familia cercana.
VIETNAM
- Ora por Tran Thi Hong, la mujer del pastor Nguyen Cong Chinh, encarcelado bajo cargos muy graves contra el Gobierno. Tran se había reunido con la delegación de una organización de derechos humanos de Estados Unidos y el 14 de abril fue llevada a la fuerza a un centro policial. Allí fue golpeada brutalmente por dos agentes femeninas para sacarle la información compartida durante la reunión con la delegación. Al desmayarse por el dolor, la trasladaron a su casa y la dejaron tirada en la calle. Sus vecinos la llevaron a su casa para atenderla ya que no puede ir al hospital por estar bajo vigilancia.
- Ora para que el Señor sane sus heridas físicas y emocionales. Que el Señor ponga su protección divina sobre ella y su familia que lucha para que algún día puedan adorar a Dios con libertad en Vietnam. Ora por los muchos cristianos de Vietnam que sufren en las mismas circunstancias.
Fuente: Open Doors