Se reporta que dos pastores y una de sus esposas al norte de India fueron arrestados bajo cargos de conversión “forzosa” mientras que consolaban y oraban por un hombre hindú quien había perdido a su esposa, hijo y nuera debido al COVID-19.

El pastor Neel Durai, Pastor Vijay Kumar Patel y su esposa, Kiran Devi, están en la cárcel después de ser asaltados físicamente por nacionalistas hindú vecinos de Lalji Vishwakarma de 62 años en el área de Phoolpur en el estado de Uttar Preadesh, así lo reportó Morning Star News.

Vishwakarma mencionó que “Una turba de vecinos extremistas hindú de la comunidad Thakur irrumpieron dentro de la casa y falsamente me acusaron y a los pastores, quienes estaban visitando mi casa, de conversiones forzosas”. “No tienen piedad de que he estado sufriendo por la muerte de mi familia”.

El le dijo a el medio noticiero de persecución que había perdido a su hijo, nuera y esposa debido al COVID “uno después de otro”.

“Mis hijas mas jóvenes, edades de 10 y 12 años, y yo anhelábamos la visita de los siervos de Dios, para que oraran por nosotros y nos confortaran”, dijo Vishwakarma.

El incidente tuvo lugar el 3 de agosto pero salió a la luz hasta la semana pasada.

Vishwakarma esta en una de las castas mas bajas de los sistemas de castas de India, el cual es usado en las sociedades hindú. Algunos en el la casta baja de Dalit son marcados como impuros o “intocables”. Los atacantes eran de una casta más alta.

La situación comenzó después de que un tendero cerca de la casa escuchara que los visitantes oraban, el llamó a la puerta y le preguntó a Vishwakarma que era lo que sucedía allí adentro.

“El se asomó adentro y nos vio sosteniendo unas Biblias en nuestras manos”, dijo Vishwakarma. “Le dije que no se equivocara, y que solo estábamos orando por la paz de nuestros corazones ya que habíamos perdido a nuestros familiares. Pero el se fue y trajo a la muchedumbre de los vecinos de la casta mas alta”.

Pronto después de eso, aproximadamente 20 personas irrumpieron en su hogar mientras que otros rodeaban la casa, añadió él.

“Ellos comenzaron a gritar, alzaron sus voces a niveles muy altos. Intenté de explicarles que era una oración de paz, pero no hicieron caso a mis palabras”, detalló Vishwakarma. “Pronto, ellos comenzaron a acusarnos de conversiones forzosas y comenzaron a golpear a los pastores, mis nietos y yo. Yo estaba llorando, les rogaba que se detuvieran, pero no escucharon ninguna de mis palabras”.

En una audiencia que se realizó en agosto 5, un juez local rechazó la fianza para los tres cristianos. Una petición de fianza subsecuente hecha ante un juez de distrito esta pendiente para audiencia.

Los cristianos conforman aproximadamente 2.5% de la población de India, mientas que los hindúes conforman 79.5%.

India esta calificada como el país numero 10 a nivel global en lo que se refiere a los cristianos – tres asesinatos, 22 ataques a iglesias y 20 instancias de exclusión o boicot social en áreas rurales – en la primera mitad del 2021.

“La violencia, detallada en el reporte, fue en si misma viciosa, generalizada y va desde el asesinato hasta ataques a las iglesias, casos falsos, inmunidad policial y convivencia, y la ahora normalizada exclusión social o boicot el cual se esta volviendo viral”, indica el reporte.

Puertas Abiertas USA advierte que desde el gobierno del nacionalista hindú del partido Bharatiya Janata el cual entró al poder en el 2014, la persecución en contra de los cristianos y otras minorías religiosas ha incrementado.

El grupo reporta que “radicales hindú comúnmente atacan a cristianos sin ninguna o muy pocas consecuencias”.

“Extremistas hindú creen que todos los indios deberían ser hindúes y que el país debería deshacerse de toda cristiandad e islamismo”, así lo explica una hija de hechos perteneciente a Puertas Abiertas. “Ellos usan la violencia extrema para alcanzar esta meta, particularmente atacando cristianos de un trasfondo hindú. Los cristianos son acusados de seguir una “fe extranjera” y culpados de la mala suerte en sus comunidades”.