Los abogados de los pastores Yat Michael y Peter Reith piden a la Fiscalía General retirarles a los líderes cristianos la prohibición de viajar, cuyo impedimento no se presentó correctamente ante el tribunal, según informa Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés).

El equipo legal que representa a los predicadores temía que la prohibición había sido impuesta por el Servicio de Inteligencia y Seguridad Nacional (NISS, por sus siglas en inglés), ya que este organismo fue quien los mantuvo bajo arresto sin cargos hasta el pasado marzo e incomunicados durante su detención.

CSW informa que a los abogados de los pastores de Sudán del Sur se les dijo el domingo que los tribunales no pudieron escuchar su petición en contra de la prohibición de viajar. Sin embargo, se les informó posteriormente que en efecto la fiscalía emitió el impedimento, pero que no había constancia de ello en el expediente de la corte.

Además, se les informó que recibirán respuesta una vez que el tribunal tome una decisión.

«La confusión que rodea este caso no debe ocultar el hecho de que los reverendos Michael y Reith continúan detenidos en Sudán en contra de su voluntad después de soportar meses de maltratos a manos de las autoridades», exige Mervyn Thomas, presidente ejecutivo de CSW.

«Hacemos un llamado a las autoridades para que elimine todos los obstáculos a su salida y para que puedan reanudar sus vidas y recuperarse de su encarcelamiento», añade.

Los pastores tienen prohibido salir del país desde el 5 de agosto, el mismo día en que se les concedió su libertad.