El reverendo Eric Burklin de China Partner, que entrena líderes cristianos chinos, dijo que Dios está en el negocio de “cambiar vidas “ y “ edificar su iglesia .”

Como Jesús dijo a Pedro , “sobre esta roca edificaré mi iglesia”. Cuando él dijo eso, dijo “yo voy a edificar mi iglesia,” no, “ ustedes cristianos edifiquen mi iglesia,” sino que “yo lo voy a hacer”, Burklin le contó a la Red de Noticias Misioneras.

Él habló del sorprendente desarrollo, tal como que una persona de gran importancia en el gobierno haya donado 7.3 millones para la construcción de una nueva capilla en el Seminario Teológico Unión, en la ciudad de Nanjing.

“Estaba rascando mi cabeza, pensando , ‘cómo es posible que en China , donde el comunismo todavía dirige al país, una persona en el gobierno central puede donar esa suma de dinero a una escuela local’ – en este caso, al seminario nacional en China- para poder terminar de construir su capilla? Es increíble,” Burklin aseguró.
Por otra parte , los chinos continúan viniendo a Jesús en una base reciente.

“Después nos encontramos con líderes para cenar esa noche y le preguntamos a los pastores, ¿cuántos bautismos tuvieron el año pasado?¿cuántos nuevos convertidos tienen en su ciudad? El después nos dio un pantallazo de lo que Dios está haciendo en la provincia entera. El nos explicó que tienen más de 100.000 nuevos creyentes en promedio cada año.Esto es insólito,” describió Burklin.

El ateísta gobierno de China ha estado en su mayor parte , llevando a cabo a gran escala las medidas sobre las creencias religiosas, especialmente en contra de la adoración clandestina de cristianos en casas iglesias no aprobadas.

Se destruyeron las cruces de los techos de las iglesias , creando enfrentamientos con cientos de congregantes, y arrestando a pastores cristianos y activistas de los derechos humanos. Los líderes del gobierno- que controlan las iglesias católicas que han hablado en contra de la destrucción de las cruces , también corren el riesgo de ser arrestados.

Grupos como FREEDOM HOUSE (Casa de libertad) ha dicho que millones de personas se enfrentan a la persecución en China, incluyendo cristianos de varias denominaciones, los protestantes afrontan “altos” niveles de persecución.
Li Hiping, un abogado cristiano, habló sobre la “tortura sádica” que sufrió cuando fue arrestado el 9 de julio del 2015, como parte de las medidas.” Hubo veces que quería suicidarme. Sobreviví por mi fe cristiana, el valioso apoyo de mi esposa y la atención de la comunidad internacional.

 

Ayuda para China

El presidente Fu argumentó en el diario The Wall Street la semana pasada que Xi ha “intentando descuartizar las redes chinas de abogados de derechos humanos y apoyar las leyes, viendo que su pacífico esfuerzo en la reforma legal , amenaza la seguridad nacional.”

“El señor Xi ha re instituido la práctica Maoísta de televisación pública de confesión y abraza un sistema e tortura tan terrorífica que demanda una respuesta internacional”, agregó.