En el Primer Congreso de Movimientos Cristianos por la Paz, Maduro manifestó: «Pido que oren por mí, que me den sus bendiciones y pido por la paz y el futuro de Venezuela». Estuvieron presentes la primera combatiente, Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y 120 delegados en representación de 17.000 iglesias evangélicas del territorio nacional.

En un momento Maduro se dirige a los presentes diciendo: «Siento la presencia de Dios, y le pido que bendiga a toda Venezuela y ayude a consolidar la paz en todo el país (…) pido toda la fortaleza y la sabiduría suficientes para llevar las riendas de la Patria hacia un destino mejor», añadió.

Los pastores presentes en el Congreso le hicieron entrega a Maduro el libro titulado «La Gloria de Dios» escrito por el pastor Guillermo Maldonado, diciéndole, «usted que le está diciendo al país, que renovemos la espiritualidad, ese libro le va a ayudar en su propia espiritualidad». En seguida, Nicolás Maduro respondió: «Amén, gracias»