El Pastor Luis Albarracín de la iglesia Cristo la Roca de Ostende, y el Pastor Eduardo Carballo de Mar del Plata, salieron en un viaje misionero en una camioneta junto a tres hermanos desde Pinamar, Provincia de Buenos Aires, rumbo a Alto de la Sierra de la Provincia de Salta.

El motivo que los llevó a emprender este viaje era hacer realidad un proyecto de lograr perforaciones para sacar agua para el ganado, la siembra y consumo personal. Llevaban equipo de bombeo, filtros, bombas sumergibles, válvulas y caños a la comunidad Wichi.

Los wichís son una etnia indígena del Chaco Central y del Chaco Austral en América del Sur. Viven principalmente en Argentina y en menor cantidad en Bolivia. (wichí significa gente o pueblo en su propia lengua.)

Cuando estaban a 10 minutos de llegar a un pequeño pueblo llamado Santa Victoria, que es la parada anterior a Alto de la Sierra, se les cruzo un burro en la ruta, y en una maniobra para esquivarlo perdieron el control dando cinco vueltas, dejando una estela de herramientas y elementos de bombeo en los metros que el vehículo fue dando vueltas. Allí perdieron la vida dos de los hermanos casi en forma instantánea. Los fallecidos son; Juan Antonio Almonacid Carcamo de 60 años y Juan Ramon Davalos de 51 años de edad.

A los 15 minutos llegó una ambulancia que traslado a los más graves al hospital de Santa Victoria, inmediatamente llegó la policía que cerró el transito para que los pudieran atender mejor. Vuelve la misma ambulancia a trasladar al resto que faltaba dando los auxilios básicos. Luego todos fueron trasladados a Tartagal que es una ciudad mas importante de la zona. Luego de 12 horas de observación fueron dados de alta y el pastor Albarracín que sufrió una fractura recién a las 24 horas.

Queremos agradecer al hermano César Iván Alexis Nomi de 34años, a quien entrevistamos y nos contó todos los detalles de lo ocurrido, el salió ileso del accidente y fue el encargado de tramitar el traslado de los fallecidos a su localidad.

Pedimos oración por consuelo de las familias de los hermanos que perdieron la vida sirviendo al Señor, y por aquellos que sufrieron el shock del accidente.