Los pastores y líderes cristianos hicieron un llamado a la oración después de que los partidarios de Trump y otros irrumpieron en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos, deteniendo la certificación de Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos.

Fotos de la violencia mostraban a manifestantes destrozando la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rompiendo ventanas, saqueando obras de arte y tomando brevemente el control de la cámara del Senado. En medio del caos, una mujer fue asesinada a tiros por la policía después de violar el Capitolio e intentar ingresar a la cámara de la Cámara. Otros tres murieron como resultado de «emergencias médicas», según el Departamento de Policía Metropolitana.

El Senado y la Cámara volvieron a reunirse el miércoles por la noche para reanudar el conteo de votos del Colegio Electoral. El jueves por la mañana temprano, el presidente Donald Trump dijo que «habrá una transición ordenada el 20 de enero» después de que el Congreso concluyera el recuento de votos electorales certificando la victoria del presidente electo Biden.

Los líderes políticos y religiosos de ambos lados del pasillo condenaron la violencia y muchos instaron a los creyentes a orar por el futuro de la nación.

Franklin Graham, hijo del difunto evangelista Billy Graham y jefe de la organización de ayuda evangélica Samaritan’s Purse, escribió en Twitter que estaba «profundamente entristecido» por los eventos que ocurrieron en el Capitolio de Estados Unidos.

«Estoy profundamente entristecido por lo que sucedió hoy en la capital de nuestra nación», tuiteó. “Nuestro país está en problemas. Necesitamos la sanidad de Dios y necesitamos la ayuda de Dios. Ore por la paz y la protección de nuestra nación. Unámonos, de rodillas».

Los líderes Bautistas del Sur también opinaron sobre la violencia y los disturbios vistos el miércoles.

J.D. Greear, director de la Convención Bautista del Sur, tuiteó: “Las transiciones pacíficas de poder han marcado a nuestra República desde el principio. Es parte de honrar y someternos a los líderes ordenados por Dios, ya sea que fueran nuestra elección o no. Te necesitamos, @POTUS para condenar a esta mafia. Avancemos juntos. Orando por seguridad «.