Según los informes, un pastor y su familia fueron asesinados después de que se negaron a abrir sus casas a las fuerzas paramilitares que querían colocar francotiradores en el edificio para tomar una posición contra los manifestantes antigubernamentales.
Según Enfoque Evangélico, un grupo paramilitar sandinista arrojó cócteles molotov en la casa del pastor Óscar Velásquez Pavón y lo prendió fuego mientras ocho personas estaban adentro.
Según los informes, las fuerzas paramilitares progubernamentales quisieron instalar francotiradores en el tercer piso del edificio antes de una manifestación planificada contra el gobierno.
Dos miembros de la familia pudieron escapar, pero el incendio mató a Velásquez, su esposa Maritza, su hijo Alfredo, su nuera Mercedes y sus nietos Mathías y Daryeli.
Cerca de 200 personas han muerto en la violencia en Nicaragua desde mediados de abril, según Evangelical Focus. El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha estado enfrentando protestas después de que aprobó una legislación que reduce la seguridad social y las pensiones.
Varios ministerios cristianos han pospuesto o cancelado su viaje previsto de misiones este verano debido a las protestas.
Corner of Love, una organización cristiana sin fines de lucro en el norte de Nicaragua, alberga 30 equipos de voluntarios cada año para ayudar con sus esfuerzos en proporcionar acceso al agua, servicios médicos y educación, pero los proyectos se han suspendido este año debido a las violentas protestas.
Fuente Christianity Today.