“Deseo que sepan que, así como lo escribí en la carta de agradecimiento al Presidente (Barack) Obama después que visito a mi familia en Enero de este año (la que leyeron en el desayuno nacional de oración), que Dios está en control de todos los países y líderes en el mundo cuando el cuerpo de Cristo se une conjuntamente en oración. Él está en control y dice que es Quien escribe maravillosamente la historia sobre los gobiernos, presidentes, y cualquier otro equipo de negociación” dijo el pastor en una carta

“Todos estamos buscando un mundo más seguro y amigable y por este deseo muchos de nosotros somos felices y otros no lo están acerca del acuerdo. Por favor únanse a mí usando sus emociones que han sido reanimadas para entregarse a la oración ferviente unidos como el pueblo escogido por Dios, en América, y en todo el mundo”.

El Centro Americano por la Ley y la Justicia, que representa su esposa Naghmeh, y sus dos hijos quienes regresaron a Estados Unidos, revelo que Abedini fue capaz de compartir con un miembro de la familia que lo visito en prisión, que un número de otros reclusos le han expresado sus sentimientos anti-americanos.

“Las tensiones son altas dentro de la prisión y él dice que el familiar durante el día de visita no solo lo hace sentir amenazado sino que cree que es ahora un objetivo porque es ciudadano americano” dijo el grupo de Justicia.

Abedini, quien está cumpliendo una sentencia de ocho años por causa de su fe, ha sufrido numerosas golpizas mientras permanece en prisión, y en varias oportunidades se le ha negado la asistencia médica respectiva.

La ACLJ critico el acuerdo entre las naciones occidentales e Irán, para levantar las sanciones económicas en la Republica Islámica a cambio de restricciones en su programa nuclear, y ha pedido al congreso bloquear su implementación.

“Esto es irrazonable que la administración de Obama haya firmado un acuerdo con Irán sin asegurar la libertad del pastor Saeed quien ha estado detenido en la cárcel por más de tres años simplemente por causa de su fe”, dijo Jay Sekulow, Director del Consejo de la ACLJ, el pasado Martes cuando el Christian Post le solicito comentar acerca del acuerdo.

“El Presidente Obama dijo a la familia Abedini frente a frente que él consideraba la liberación del pastor Saeed como una “alta prioridad”. ¿Como pudo ser que fuera una “alta prioridad” cuando se llegó a un acuerdo y el pastor Saeed ha sido abandonado? “Lo que sucedió hoy hace que un mal acuerdo sea aun peor”, añadió.

Mientras Naghmeh Abedini ha dicho que ella está decepcionada que su esposo aun permanezca en prisión, ella también admite que no espera su libertad esté asegurada por el acuerdo

“Ya sabes, es lógico, esto es algo que ellos han estado haciendo en frente de mí y las otras familias desde el principio –que el (Saeed) que no sería parte de este acuerdo. Ellos han dicho eso. En cada llamada que he tenido del Departamento de Estado y la Casa Blanca ha sido así”, dijo Abedini e l miércoles.

Sus comentarios siguieron a la explicación de Obama quien dijo que esto no podría haber sido sabio el incluir al prisionero americano como parte del trato.

“Ahora, si la cuestión es por qué no vinculamos las negociaciones a su liberación, pienso acerca de la lógica que crea. De repente Irán se da cuenta, “sabes qué? Talvez podemos conseguir concesiones adicionales de los americanos reteniendo estos individuos“  dijo el Presidente.