Un pastor protestante de 45 años fue atacado por un cocodrilo en plena celebración de un bautismo que oficiaba a orillas del lago Abaya, en el sur de Etiopía, informa el diario digital Borkena.

El trágico incidente ocurrió a plena luz del día, mientras Docho Eshete, la víctima fatal, celebraba la ceremonia para bautizar a 80 personas, precisa The Independent. El pastor bautizó al primer feligrés y se dirigía al segundo, cuando la enorme bestia saltó del agua y le atacó, ante la mirada aterrorizada de los testigos.

Los feligreses intentaron impedir que el reptil matara al pastor, pero se vieron superados por los rápidos movimientos del animal, que devoró a la víctima en el acto.

El cocodrilo escapó ante la intervención de unos pescadores locales que lanzaron redes al lago, de unos 60 kilómetros de largo por 20 de ancho, para recuperar el cadáver del reverendo.

El lago Abaya posee una numerosa población de cocodrilos, los cuales suelen atacar a los humanos debido a la falta de peces, su alimento preferido.

Según el Grupo de Especialistas en Cocodrilos (CSG, en sus siglas en inglés), más de 300 ataques de este animal a humanos se registran cada año en África Subsahariana.

Esta noticia espeluznante se comparte ampliamente entre los etíopes en las redes sociales, aunque el estado etíope no informó nada al respecto hasta el momento.

Fuentes: BBC, The Independent, RT, La Vanguardia