El Pastor David Platt recientemente visitó la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, orando por los cristianos perseguidos en las afueras de una iglesia destruida y dentro de un túnel secreto.
Platt, quien lidera la Iglesia McLean Bible en Washington, D. C., y sirve como presidente de International Mission Board, y posteó varios videos el jueves donde se lo ve orando por los cristianos en el régimen más opresivo del mundo.
En uno de los videos posteados desde la zona desmilitarizada de la Península Coreana, Platt reveló que se encontraba afuera de una iglesia que fue destruida por los comunistas, y dónde ocurrieron ‘toda clase de torturas y asesinatos’.
«La historia se remonta aún antes de la llegada de los comunistas», reveló Platt.
«Cuando Japón estaba al mando, y el pastor de esta iglesia se rehusó a participar de adoraciones paganas, el pastor fue martirizado. Justo detrás de mí están las fotografías de los fieles santos que en el último siglo adoraron a Cristo y pagaron con sus vidas. Es un recordatorio de muchas otras iglesias en todo Corea del Norte», dijo Platt, remarcando que todas han sido destruidas o usadas con otros fines.
El pastor pidió en sus oraciones que ‘las puertas del infierno no prevalecieran contra la Iglesia de Jesucristo’.
En un clip publicado en Twitter, Platt reveló que se encontraba dentro de un túnel que los norcoreanos cavaron en un intento por llegar a Corea del Sur.
«Las teorías dicen que estaban preparando un ataque», contó Platt
«Arriba de este túnel se encuentra un límite muy difícil de cruzar».
«La gente que no ha sido alcanzada, no lo ha sido por una razón», remarcó Platt, instando a los cristianos a ‘orar para que el Evangelio pueda ser compartido bajo cualquier circunstancia’.
El pastor también pidió que se ore por los hermanos y hermanas en Cristo que son perseguidos en Corea del Norte.
«Dios, en lugares donde es peligroso proclamar Tu Palabra, oramos para que otorgues gracia y denuedo para hacerlo. Señor, aún sabiendo que hay riesgos para sus vidas, ayúdales a que puedan hacerlo con valentía, con sabiduría y humildad», pidió Platt en sus oraciones.
«Por favor, dales fuerzas. Dios, mientras la persecución se acerca, oramos que estés a su lado y les ayudes. Dios, oramos, por favor ayúdales, para que Tú Palabra avance en Corea del Norte. Por favor Dios, que nuestros hermanos y hermanas no queden callados sino que proclamen Tu Palabra por toda Corea del Norte. Ayúdales a saber cómo compartirla».
La organización que lucha contra la persecución a cristianos, Puertas Abiertas EE UU, recientemente hizo un análisis de porqué el líder norcoreano, Kim Jong Un le ‘teme’ a la religión.
«Se debe tal vez, a que la gente que sigue a Jesús y se compromete con el Camino, son personas que no están bajo su control, y que siguen al Rey de Reyes. Significa que existen personas que practican el amor radical por el prójimo y por Jesús -y que no seguirán tan fácilmente al régimen y a sus mentiras».
«Es por eso que los cristianos son considerados ‘peligrosos’ y parte de la clase hostil, para el régimen social del país. Eso significa que cualquiera que se considera seguidor de Jesús es automáticamente considerado como una figura política hostil».