Un pastor de adultos jóvenes en una mega iglesia de Virginia recientemente detalló tres razones bíblicas de por que Dios permite las pruebas y el sufrimiento.

Austin Hamrick de la iglesia Cornerstone Church de Leesburg compartió con una audiencia de muchos adultos jóvenes en un sermón el lunes pasado sobre por que dios permite que los seguidores de Cristo pasen por pruebas y dificultades, predicando sobre libro de Santiago capítulo 1.

La primera razón, dijo Hamrick, es que Dios quiere ayudar a sus seguidores a “madurar”.

“Dios quiere usar la dificultad para madurarnos, para que crezcamos. Y algunos de nosotros – y he sido culpable de esto – nuestro crecimiento en el Señor ha sido poco porque en vez de tener confianza en el Señor, nos quejamos”, predicó Hamrick. “No estoy diciendo que Dios lo haya causado, pero Él lo permitió”.

“Y por más que no quisiéramos pasar por los tiempos malos, nos purga de la autosuficiencia” y “Dios no quiere una persona autosuficiente”.

Él quiere una persona completamente confiada y dependiente en el poder del Espíritu Santo. Porque Dios no recibe gloria cuando logras las cosas con tu propio esfuerzo, con tu propio orgullo”, dijo Hamrick.

“De la única forma en que Dios recibe gloria es cuando rindes al Señor todo lo que haces y dices: ‘esto no fue por mí. Pero cuando confié y seguí adelante más en el Espíritu Santo, pidiéndole a

Dios que se mostrara en mi vida, es allí donde Dios recibió más gloria, y Dios puede usarme al máximo’”.

Hamrick cree que la segunda razón por la que Dios permite pruebas es para “corregir” a las personas, argumentando que ellos “nunca crecerán en el Señor siempre y cuando descuiden la corrección”.

“Algunas veces, invitamos a las pruebas y la dificultad a nuestra vida por medio de nuestras propias decisiones y elecciones pecaminosas. Así que no voy a aminorar el asunto. ¿Por qué a veces enfrentamos dificultad? Porque tomamos malas decisiones”, declaró Hamrick.

“He hecho bastantes elecciones y decisiones pobres y decisiones en mi propia, donde Dios ha tenido que venir con Su Santo Espíritu y me ha corregido. Ahora, esta es la llave: no descuiden esa corrección, sino más bien recíbanla”.

El pastor dijo que cuando las personas pecan y se quedan cortos, ellos comúnmente invitan a las consecuencias a sus vidas por medio de su propias “decisiones tontas”.

“Dios dice que, ‘si te arrepientes y te vuelves de tu pecado, mis brazos están abiertos para reconciliarte conmigo’ porque Él tiene gracia. Él es amoroso. Él es compasivo. La Biblia dice que es tardo para la ira. Él abunda en amor. Así que cuando pecas, la gracia de Dios es tan profunda que Él desea sacarte de ese pozo. Pero algunas veces eso involucra corrección”, dijo Hamrick.

“No lo desprecies. No seas negligente. Dios usa nuestra dificultad para nuestra corrección para que despertemos y no vivamos más en nuestro pecado. Pero no veas a Dios como un aguafiestas….escucha, cada buen padre disciplina el hijo al que ama. Y sabes esto desde que eras niño”.

La última razón que mencionó Hamrick es que Dios quiere “dirigir” a su pueblo.

“Algunas veces Dios permite la dificultad para redirigirnos por alguna razón. Esto es lo que hizo con Pablo en el libro de Hechos. Él redirigió el curso de Pablo. Y utilizó una tormenta invernal para hacerlo de forma que Pablo encallara en Malta y que pudiera sanar, por el poder del Espíritu Santo, a varias personas en la isla quienes estaban enfermos. Y después de eso, Dios lo llevó de regreso a su curso hacia Roma”, dijo Hamrick.

“La tormenta no vino porque Pablo hubiera hecho algo malo. Solo fue una herramienta, por así decirlo, que Dios utilizó para Sus propósitos…No importa en que forma vengan las pruebas, Dios promete que Él bendecirá a la persona que persevere”.