Terroristas de Boko Haram en Nigeria liberaron a pastor cristiano el miércoles, después de haber estado cautivo desde Navidad, y horas antes de ser ejecutado.

Fuerzas de seguridad reportaron que el Pastor Bulus Yikura, quien fue secuestrado durante el ataque en Chibok, área del estado de Borno el 24 de diciembre, ha sido finalmente liberado. El Pastor fue transportado a oficinas de seguridad alrededor de las 6:15 pm.

Boko Haram, uno de los grupos extremistas mas letales, lanzó un video el 24 de febrero, dónde Yikura rogaba al gobierno de Nigeria y a la Asociación Cristiana de Nigeria que lo rescataran de ser asesinado.

«Si me quieren con vida, le ruego por la capacidad del presidente, del gobernador y las autoridades a detener mi sufrimiento», dijo el Pastor en lengua Hausa.

«Hoy es el último día en que tengo la oportunidad de rogar por su ayuda, por la ayuda de mi comunidad y familia», dijo Yikura. «Cualquiera que tenga la intención, ayúdeme y sálveme. Por favor, libérenme de este dolor.»

En uno de los videos aparece el hombre de rodillas y un terrorista sosteniendo un cuchillo sobre él. Yikura, afiliado a la Iglesia de Brethren en Nigeria, ha aparecido en tres videos durante su detención.

Las fuerzas de seguridad contaron que la familia y la iglesia habían estado negociando la libertad de Yikura desde la semana pasada.

Cuando se le pidió al Pastor unas palabras respecto a su liberación, él simplemente dijo: «Le doy gracias a Dios».

Dede Laugesen, director ejecutivo de la organización Salva a Cristianos Perseguidos, cree que la iglesia pagó un rescate en favor de la víctima.

La lista de Puertas Abiertas 2021 posicionó a Nigeria como el noveno país más peligroso para los cristianos. La organización también reportó ‘extremos niveles’ de opresión a los creyentes de parte de los extremistas islámicos. El 50% de la población es cristiana, alrededor de 95 millones de personas en el país.

 

Imagen: Captura de pantalla del pastor Bulus Yikura con captor ISWAP del video anterior publicado en enero de 2021 (Morning Star News).

Fuente: The Christian Post