Durante el fin de semana, conforme el conflicto comunal continúa plagando el área un Pastor y su chofer fueron decapitados en el estado Cross River de Nigeria.

El Pastor ha sido identificado como George Lifted, mientras que la otra víctima era un motorista comercial quien le estaba dando un aventón al Pastor.

De acuerdo al Daily Post, el Pastor era llevado de Ebom to Assigha en el área local del gobierno Yakurr cuando los hombres fueron atacados mientras viajaban a Adim. Ebom es una de las comunidades en el estado que está plagada por choques entre las personas Usumutong y Ediba.

“Las personas Usumutong emboscaron a las víctimas y las mataron en el camino que lleva a Adim,” dijo el jefe de la villa Ebom, Henry Bassey, al Daily Post. El Pastor iba a su villa cuando el ciclista lo transportaba. Hemos reportado el incidente al Oficial de Policía Provisional (DPO por sus siglas en ingles) en Ugep y él nos pidió que le lleváramos los cuerpos y fue lo que hicimos.”

Una fuente en el área le dijo al Daily Post que el incidente ocurrió a tempranas horas de la mañana del sábado a lo largo de la carretera de Adim.

La fuente explicó que, debido a los conflictos comunales, la gente en el área ha tenido que pasar por Adim en orden de llegar a Ebom.

“Allí es donde la gente Usumutong fue y emboscó y mató al dúo y les cortó la cabeza,” explicó él.

El cabecilla de la villa de Usumutong, quien también sirve como gobernante del gobierno local del área de Abi, Ovai Solomon Osim Edward, negó las alegaciones de que las gentes Usumutong hubieran matado a las víctimas.

“ ¿Cómo podemos matarlos? Estamos en nuestra comunidad, ¿cómo podemos ir a la comunidad Ebom y empezar a matar gente? Nuestra comunidad fue atacada y varias casas fueron quemadas,” le dijo Osim al Daily Post. “Son mentirosos, no hemos entrado a su comunidad. Vengan a Usumutong y vean lo que nos hicieron, la destrucción de nuestras propiedades y el número de personas que fueron asesinadas.”

A pesar de que el Pastor era originario de Assigha, él vivía en Ebom y tenía una iglesia allí, de acuerdo a una fuente. Las personas de Assigha vinieron a Ebom a recoger el cuerpo y la cabeza del Pastor, añadió la fuente.

Las muertes de las victimas están siendo investigadas por la policía.

Nigeria se encuentra en el lugar número 14 de los perores países en el mundo en lo que se refiere a persecución de cristianos, de acuerdo a la lista World Watch 2018 de Puertas Abiertas USA.

Una razón grande por la cual Nigeria se encuentra clasificada tan alto en la lista World Watch es por el hecho de que los pastores Fulani continúan atacando cristianos y comunidades agrícolas.

Los pastores Fulani han asesinado a miles de cristianos y saqueado numerosas granjas y villas en este año.

“Recientemente hemos visto milicias Fulani que tienen marcas de Boko Haram y estan causando estragos en comunidades usando armamento sofisticado y cualquiera que se pare en su camino es muerto o diezmado. Cuando esto pasa, ellos ocupan la comunida,” Stephen Enada, cofundador del Comité Internacional de Nigeria, le dijo recientemente a The Christian Post. “No es que sean desconocidos. Es solo que el gobierno está viendo hacia otro lado. Si alguien es un terrorista e invade una comunidad, el gobierno debería asegurarse de que ciertas personas sean arrestadas y procesadas.”

Enada y otros están haciendo un llamado al gobierno nigeriano para que intensifique y haga responsable a los pastores Fulani por sus actos de sacar a los agricultores de sus tierras.

“Estas comunidades y villas han sido desplazadas y saqueadas y puedes ver a los Fulani imponiéndose en esa comunidad. No son arrestados. No son procesados,” dijo Enada. “Más bien es solo la inacción del gobierno que nos muestra que el gobierno es culpable.”