NAIROBI, Kenia – Fuentes informativas indican que un pastor en Uganda occidental sigue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos después de que extremistas musulmanes lo envenenaran junto con una pareja cristiana el 24 de noviembre.

El Pastor Francis Kutekereza, de 51 años de edad, se reunió para orar con la pareja, quienes son convertidos recientes del islam en el sub condado de Kigorobya, en el distrito de Hoima, a las 6 p.m. cuando, según declaraciones del esposo, siete musulmanes irrumpieron en la casa, el nombre del esposo no es publicado debido a razones de seguridad.

Dirigidos por un extremista musulmán local, el grupo comenzó a tratar de obligarlos a comer plátanos cocinados con un fungicida que causa envenenamiento por tomaína, dijo el esposo.

“Fue una verdadera batalla en la casa”, dijo el esposo de 27 años a Morning Star News. “Tres hombres agarraron al pastor, y los cuatro restantes se nos fueron al cuello. Comimos unos pequeños pedazos de plátano antes de escapar, pero el pastor no pudo escapar”.

Vecinos cercanos se unieron a sus gritos de auxilio, y los asaltantes huyeron después de haber pateado y golpeado al pastor, dijo él.

En un periodo de tres horas, el Pastor Kutekereza comenzó a experimentar nauseas, vomito, dolores estomacales y diarrea. El esposo y su esposa, de 23 años, tuvieron los mismos síntomas cinco horas después del ataque, dijo él.

La pareja recibió tratamiento en la clínica de salud en Kigorobya durante tres semanas y fueron dados de alta el 14 de diciembre, pero el pastor continúa en condición crítica. Él fue transferido a un hospital en Hoima.

“El pastor sigue luchando por su vida en una cama de hospital”, dijo un contacto de Morning Star News. “Él tiene el estomago abultado, piernas hinchadas y cara hinchada lo cual le ha afectado el poder caminar y su vista”.

El contacto también indicó que pastor Kutekereza, un hombre casado padre de cinco hijos entre las edades de 17 y 28 años, necesita ser transferido a un hospital con mejor equipo medico para que se le pueda dar una mejor diagnosis.

El pastor llevó a la pareja a Cristo en octubre después de visitarlos varias veces.

“Fue el 20 de octubre que decidimos ser seguidores de Issa [Jesús] al final de las reuniones vespertinas de oración con el pastor Kutekereza”, dijo el esposo. “El pastor continuó teniendo oraciones vespertinas con nosotros cada jueves. Los vecinos quienes son musulmanes comenzaron a preguntarnos sobre la frecuencia de las visitas del pastor a nuestro hogar. Les dijimos que era un socio de negocios”.

El 10 de noviembre aproximadamente a las 7:30 p.m., un joven musulmán llegó a su hogar y vio a pastor que ponía una Biblia en su maletín, dijo el esposo.

“Más tarde él nos interrogó sobre la Biblia cuando el pastor ya se había ido, pero nos mantuvimos en silencio”, dijo él. “Después de eso se fue”.

El 17 de noviembre el pastor le mostró a la pareja amenazas en mensaje de texto que le habían sido enviados a su teléfono, incluyendo uno que decía, ‘sabemos que tu misión en el hogar [de la pareja] no es de negocios si no para engañarlos para que se unan a tu religión cristiana. Te advertimos que dejes de hacerlo inmediatamente”.

El esposo también fue amenazado. Él dijo que el líder del grupo que los atacó, si vecino, le dijo, “nos has estado engañando, diciendo que estas planeando negocios con el pastor, pero hemos descubierto que tienes actividades de estudio de la Biblia. Esto no es permitido en nuestra religión”.

Un líder de la iglesia dijo que la vida de la pareja cristiana esta en peligro a menos de que se muden, y que el pastor necesita ayuda con su cuenta de gastos de hospital.

El ataque fue el ultimo de muchas ocasiones en las cuales los cristianos de Uganda son perseguidos y los cuales ha documentado Morning Star News.

La constitución de Uganda y otras leyes proveen para la libertad religiosa, incluyendo el derecho a propagar la fe de uno, y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes conforman no más del 12% de la población de Uganda, con altas concentraciones en las áreas del este del país.