Nueve cristianos fueron sentenciados a un total de 45 años combinados a prisión por la Corte Revolucionaria Iraní, en la República Islámica que continúa la persecución a los cristianos convertidos del Islam.
La organización que monitorea los Derechos Humanos en Irán levantó una alarma la semana pasada acerca de la sentencia a nueve cristianos convertidos que fueron arrestados en Enero y Febrero de 2019. En Irán, es ilegal que un musulmán se convierta al cristianismo.
La organización que provee información en colaboración con el Concilio Nacional de la Resistencia Iraní, reportó que nueve personas fueron sentenciadas a cinco años de prisión cada uno por la Corte Revolucionaria de Terán, en manos del juez Mohammad Moghiseh.

Irán es el noveno país en la lista de países perseguidores de cristianos en el mundo, según la lista de 2019 de Puertas Abiertas.
Los convictos cristianos incluyen al Pastor Matthias Haghnejad, Shahrooz Islamdust, Behnam Akhlaqi, Babak Hosseinzadeh, Mehdi Khatibi, Khalil Dehghanpour, Hossein Kadivar, Kamal Naamanian, y Mohammad Vafadar.
Haghnejad fue arrestado en su iglesia en Rasht después del servicio el 10 de febrero. Autoridades confiscaron las Biblias y los celulares de los presentes. Haghnejad se había arrestado en varias ocasiones desde 2006.
El grupo de lucha contra la persecución Puertas Abiertas EE.UU reportó que la sentencia fue anunciada en Octubre. Puertas Abiertas, que monitorea la persecución en docenas de países, explicó que los convertidos fueron acusados de «actuar contra la seguridad nacional» y «promover el sionismo».
Los nueve acusados apelaron sus sentencias.
Puertas Abiertas remarcó que siete de los acusados fueron liberados bajo fianza en marzo. Sin embargo, el Pastor Matthias y Shahrooz aún continúan en prisión.
La demanda se incrementó considerablemente para quienes pidieron un abogado defensor. El juez no permitió que un abogado representara a los acusados, y a su vez, ellos no querían ser representados por un defensor oficial.
Los cinco acusados que solicitaron abogado fueron trasladados a la prisión Evin.
Una audiencia para los otros cuatro defendidos se dio adelante cuatro días después. Fuentes confirmaron que los abogados pudieron presenciar la audiencia.
«Acciones contra la seguridad nacional» es un cargo con el cual el gobierno iraní acusa a los cristianos convertidos. Irán es el noveno país en la lista de países perseguidores de cristianos en el mundo, según la lista de 2019 de Puertas Abiertas.
La sentencia de los nueve cristianos sigue una línea de una serie de arrestos en cargos similares. Los cristianos en Irán enfrentan amenazas de arrestos por hacer cosas simples como ir a la iglesia o poseer una Biblia.