Se reporta que un pastor y padre de una niña de 11 años fue emboscado y asesinado con una viga de madera en el estado Haryana al norte de India. Su esposa cree que el sospechoso, con quien el ministro compartió el Evangelio, atacó a su esposo debido a su fe.

Fuentes de Morning Star News dijeron que el sospechoso fue identificado como un hombre hindú llamado Sonu Kashyap de la aldea Sangoi en el estado de Haryana en el distrito Karnal. Kashyap está acusado de atacar al Pastor Vinod Kumar la tarde del miércoles con una parte de una estructura de madera.

Temprano esa tarde, el hermano del sospechoso le llamó al pastor pidiéndole que orara por un aldeano enfermo. La esposa del pastor, Sunita Kumar, declara que su esposo fue atacado mientras salía de la casa del aldeano.

Ella dijo que Kashyap estaba esperando emboscar a su esposo cuando él encendiera su motocicleta.

“El atacó por detrás a Vinod”, detalló ella. “Lo golpeó muy fuerte tres veces en la cabeza incluso después de que callera de la motocicleta. Lo golpeó hasta que se abrió su cráneo”.

El Pastor Sompal Kalre, quien fue el mentor de Kumar y lo llevó a Cristo hace más de un cuarto de siglo, le dijo al medio noticiero de persecución sin fines de lucro que los vecinos vieron a Kashyap parado con la viga de madera junto al cuerpo del Pasto Kumar.

Se registró al Pastor Kalre haciendo el comentario: “Pero antes de que llegara la policía, los aldeanos capturaron a Sonu y comenzaron a golpearlo. La policía llegó justo a tiempo y rescataron a Sonu de las manos de los aldeanos enfurecidos, o si no tal vez la turba lo hubiera asesinado”.

Kashyap tiene tres casos pendientes contra él en corte, dijo el mentor.

La policía indica que el motivo fue una enemistad personal, pero Sunita Kumar dijo que su esposo habló de Dios con Kashyap durante dos meses y medio y cree que esto lo enfureció. Ella indicó que el sospechoso le pidió al pastor que orara por su liberación de la adicción a las drogas.

“Kashyap también visitó nuestro hogar para que oráramos por él”, dijo ella. “No sé que sucedió para que él tomara el paso tan drástico de asesinar a Vinod tan brutalmente”.

El jefe de la aldea, Angez Singh Saini, recuerda que Kumar tenia un buen nombre y testimonio.

“El servía a la humanidad”, Sani le dijo a Morning Star News. “Su vida fue tal que no le hacia mal a nadie, y a nadie le disgustaba su persona”.

Sunita Kumar añadió que el Pastor Kumar, convertido del hinduismo, fue el único cristiano de su familia. Y sus padres y hermanos estaban molestos con él por seguir a Cristo.

“He tomado la decisión de seguir con el trabajo que mi esposo estaba haciendo”, dijo la esposa del pastor asesinado. “Y quiero que su sueño siga con vida. Vino se convirtió en un mártir por su fe, y yo también moriré por mi fe”.

Leer más noticias sobre la iglesia perseguida.

Los cristianos conforman aproximadamente el 2.5% de la población en India, mientras que los hindú conforman el 79.5%.

India califica como el país numero 10 a nivel global en lo que se refiere a persecución cristiana en la lista World Watch List 2021 de Puertas Abiertas USA. La Comisión Estadounidense Internacional de Libertad Religiosa ha urgido al Departamento de Estado de Estados Unidos a catalogar a India como un “país de preocupación particular” por entrar o tolerar violaciones severas a la libertad religiosa.