En el fin de semana de Martin Luther King Jr., el pastor Bill Hybels de Willow Creek Community Church instó a la congregación a abrazar las demás etnias y tomar una posición justiciera cuando sea necesario, así como el líder del movimiento de los derechos civiles hizo.

Hybels, el fundador y pastor principal de la iglesia en South Barrington, Illinois, comenzó hablando de que los hombres tienen dos tipos básicos de voluntades:

Voluntades impulsivas y voluntades reflexivas.

La voluntad impulsiva, explicó, está ligado a nuestros instintos básicos, como la ira, el odio, los prejuicios y la venganza. La voluntad reflexiva, por el contrario, «aprieta el botón de pausa» , y considera varias otras aportaciones de Dios que pueden influir en lo que será o debería ser nuestra eventual respuesta, dijo.

«Si alguna vez hubo un líder con una voluntad reflexiva, era el Dr. Martin Luther King,» dijo Hybels.

«Todo su ministerio estaba pidiendo a los hombres y mujeres que son impulsivos de voluntad, a reducir la velocidad, y presionar el botón de pausa … antes de llegar a un sesgo de enojo en marcha, y llenarse de odio. Examina la verdad sobre el valor de los seres humanos. Reflexionar sobre estas realidades «.

Tambien dijo: «Todos emanamos de un mismo Padre Celestial, que todos llevan su imagen, todos tenemos acceso a su gracia, y por lo tanto todos merecen ser tratados con dignidad y respeto. Y por lo tanto, ningún hombre, ninguna mujer tiene derecho a degradar, faltar el respeto o hacer daño a otro ser humano, nunca. y el Dr. King luchó hasta su último aliento por la igualdad, la justicia y el respeto de todo el mundo «.