La esposa de un pastor de Indiana recuerda a su esposo de casi 50 años como un “héroe” después de morir protegiéndola de dos pitbulls callejeros que lo mutilaron hasta matarlo el martes cuando él intentaba ahuyentarlos de su propiedad. 

“Yo digo que él salvó mi vida”, le dijo Betty Mudine a 13News, su esposo William Mudine de 85 años, quien lideraba la iglesia Apostólica Tabernáculo de Fe. 

“Él fue un héroe”, dijo ella. 

Del Departamento de la Policía Metropolitana de Indianápolis le dijo a Fox 59 que el ataque de los pitbulls ocurrió alrededor de las 10 a.m. el martes cuando recibieron una llamada para ir al lado este de la ciudad. 

Holly Watkins explicó que ella y su abuela estaban afuera de su hogar cuando los dos perros trataron de atacarlas, pero ellas corrieron hacia adentro de la vivienda. Watkins dijo que su abuelo salió a ahuyentar a los perros para que salieran de su propiedad y ellos respondieron con el ataque. 

“Mi abuelito salió para tratar de asustarlos y que se fueran, y los dos pitbulls, creo yo, que lo atacaron”, le dijo Watkins a 13News. 

De acuerdo a su hija, a pesar de que recuerda a su esposo como un héroe, la esposa del pastor está de luto. 

“Mi madre esta distraída”, dijo Melissa Mundine a 13News. “Estos perros están sueltos, y han estado sueltos por semanas”. 

Kurt Christian, oficial jefe de comunicaciones para los Servicios de Cuidado Animal de Indianápolis, dijo en una declaración citada por Fox 59 que un día antes de que el pastor y su familia fueran atacados, ellos habían recibido una queja sobre unos perros callejeros y “reportes investigativos de lo que fue descrito como unos perros tipo pitbull café y negro que estaban atacando personas y a perros cerca del lado noreste de la ciudad”. 

“En esa ocasión los oficiales no pudieron localizar a los perros en cuestión. De acuerdo al procedimiento, IACS estableció un horario de ‘barrida’ donde serían despachados oficiales tres o cuatro veces al día al área donde los animales fueron vistos por última vez y continuarían haciéndolo por los próximos 10 días”, explicó Christian. 

Él dijo que un oficial de control de animales estaba buscando a los perros en el área el martes cuando recibieron un reporte de que “dos perros estaban atacando una persona en la cuadra 2300 de la calle North Kenyon”. 

“Después de que ACO y los EMS llegaran a la escena, pidieron un IMPD y ACOs adicionales para asistir. Los oficiales IMPD llevaron y localizaron a la victima con lesiones consistentes con mordidas múltiples de perro. La víctima fue transportada a un hospital de área en condición crítica”, dijo Christian. 

Uno de los perros se tornó tan violento que un oficial del IMPD se vio obligado a dispararle. 

“Un oficial del IMPD descargó su arma en el perro agresivo, y un ACO localizo al perro negro herido para confiscarlo”, dijo él. 

Más tarde los oficiales confirmaron que un pitbull café que había eludido a los oficiales del IACS fue eventualmente capturado, esto de acuerdo a Fox 59. 

La familia del pastor le dio a 13News que los perros agresivos habían estado aterrorizando el vecindario regularmente y que quieren que quien se haga responsable a quien sea que tiene que ver con su presencia. 

“Todos los días, ellos vienen a los jardines de las personas”, dijo Watkins el martes. “Como anoche, estábamos en el patio trasero – y ellos corrieron hacia nosotros – y simplemente corrimos y esperamos a que se fueran”. 

“Encuentren a los perros”, dijo la hija del pastor. “Encuentren a los dueños de esos perros y manejen esta situación”.