Un pastor en el norte de India fue forzado a dejar su aldea luego de que la policía lo detuvo a él, su esposa y sus tres hijos, el cual uno de ellos es de 2 años, y lo torturaron por compartir el Evangelio.
El pastor Sanjay Kumar Bharati y su familia se mudaron a más de 900 kilómetros (600 millas) de su aldea en el área de Shyampur del distrito de Haridwar del estado de Uttarakhand, informó Morning Star News, agregando que la policía le había ordenado extraoficialmente que se fuera de la aldea.
Bharati y su familia fueron detenidos el 13 de Junio por una demanda de violar las restricciones del COVID-19. Pero mientras lo torturaban, la policia solo lo interrogó sobre su conversión al cristianismo y su acción evangelística.
«Apenas entramos en la estación de policia, un uniformado me cacheteó tres o cuatro veces y me pegó en el estómago», dijo el pastor. Luego contó que el oficial de policia «empezó a decir insultos y lo acusó de seducir a la gente y convertirla».
Luego Bharati contó que fue llevado a una habitación dentro de la estación donde le ordenaron ponerse boca abajo sobre una cama. Entonces un oficial empezó a pegarle en las piernas y en los pies con un cinturón.
«Me hicieron vivir un verdadero infierno ya que la tortura duró entre 30 y 40 minutos. Les rogué que me perdonaran; repetidamente les pregunté ¿Cuál es mi falta?»
El oficial de policía le preguntó al Pastor, «¿Cuanto dinero te dan para convencer a la gente de que cambien de religión? Dinos, de donde recibís fondos, quien te da ayuda económica?».
Bharati respondió que económicamente el es muy pobre. «Yo no trato de cambiar la religión de la gente. Las personas me invitan a sus casas para orar por ellos, y yo solo lo hago. Esos son todas falsas acusaciones y rumores acerca de mí», le dijo al oficial.
Un policía le dijo al pastor: «Haridwar es un importante lugar de peregrinaje hindú, ¿cómo podría atreverse a vivir aquí y propagar el cristianismo?»
Rohit Singh, un abogado que visitó al pastor dos días después del incidente, fue citado diciendo: «Mi esposa y yo nos sorprendimos al ver la situación financiera de Sanjay. No había ni un grano de arroz en su casa para alimentar a los niños».
Después de que el pastor fue liberado, los líderes cristianos sugirieron que él y su familia se fueran del pueblo para salvaguardar sus vidas.
Bharati, su esposa y sus tres hijos, de 11, 7 y 2 años, se habían enfrentado a la oposición en la aldea durante algún tiempo. Si bien hasta 150 personas asistieron alguna vez a los servicios de adoración en su iglesia, el número se redujo a 50 después de que los miembros comenzaron a recibir amenazas.
“Los aldeanos convocaron una reunión y amenazaron a todos los que asistían a la confraternidad para que desistieran, o de lo contrario serían condenados al ostracismo”, dijo el pastor.
Los cristianos representan aproximadamente el 2,5% de la población de la India, mientras que los hindúes representan el 79,5%.